3 de febrero de 2015.- El sistema Vigilancer de vigilancia competitiva en el sector cerámico creado y gestionado por la Diputación de Castellón y el ITC ha destacado en sus conclusiones la oportunidad que supone para aumentar las ventas del sector el e-commerce. En el último boletín que Vigilancer a distribuido entre 300 profesionales de los staffs de las azulejeras castellonenses, se incorporan datos relevantes sobre el auge de la venta online en España y se apuntan consejos para afrontar la entrada en el comercio electrónico del sector cerámico con garantías.
El diputado de Promoción Económica, Vicent Sales, ha destacado “la necesidad de que el sector azulejero de Castellón se esté incorporando a las nuevas tendencias de comercialización también por Internet para convertirlo en otro canal de aumento de ventas y mejora económica de nuestras industrias. Estamos muy satisfechos de que esta herramienta sea útil para las empresas castellonenses y podamos ayudar a mejorar su competitividad”.
Según el estudio 'Evolución y perspectivas de eCommerce' elaborado por Kanlli en colaboración con D/A Retail-Distribución Actualidad, el 86% de los consultados augura un crecimiento del comercio electrónico con un alza esperada que varía desde el 51% de encuestados que espera crecer más de un 10%, y un 35% que prevé hacerlo hasta en un 10 %. Iguales perspectivas que el reciente estudio del Observatorio del eCommerce, realizado por Ernst & Young y el Foro de Economía digital, más del 80% de los representantes de eCommerce encuestados mira el futuro con optimismo ya que esperan crecer a lo largo de 2015 y de esos, el 44% prevén aumentar sus ventas más de un 10%.
En ese sentido, Sales ha explicado que “en el sector cerámico todavía existen dudas sobre la idoneidad de este canal para poder llegar al cliente, pero es necesario emprender el camino que averigüe si de verdad es una oportunidad y lo aproveche. Por este motivo, desde la Diputación y en colaboración con el ITC y el sector, vamos a estudiar la posibilidad de organizar una jornada donde expertos en el tema puedan mostrar los avances en e-commerce y las claves de cómo implementar este sistema en las empresas azulejeras castellonenses”.
En el actual boletín de Vigilancer se recogen también sugerencias para triunfar en la venta online, cómo mejorar el comportamiento en redes sociales, definir una estrategia de precios correcta, asegurar una buena experiencia en tienda, adaptarse a los nuevos dispositivos móviles, o el cuidado de los plazos de entrega y calidad del servicio.
3 de febrer de 2015.- El sistema Vigilancer de vigilància competitiva en el sector ceràmic, creat i gestionat per la Diputació de Castelló i l’ITC, ha destacat en les seues conclusions l’oportunitat que suposa per a augmentar les vendes del sector l’e-commerce. En l’últim butlletí que Vigilancer a distribuït entre 300 professionals dels staffs de les del taulellet castellonenc, s’incorporen dades rellevants sobre l’auge de la venda online a Espanya i s’apunten consells per a afrontar l’entrada en el comerç electrònic del sector ceràmic amb garanties.
El diputat de Promoció Econòmica, Vicent Sales, ha destacat “la necessitat que el sector del taulellet de Castelló s’estiga incorporant a les noves tendències de comercialització també per Internet per a convertir-lo en un altre canal d’augment de vendes i millora econòmica de les nostres indústries. Estem molt satisfets de que aquesta eina siga útil per a les empreses castellonenques i podem ajudar a millorar la seua competitivitat”.
Segons l’estudi 'Evolució i perspectives d’eCommerce' elaborat per Kanlli en col·laboració amb D/A Retail-Distribució Actualitat, el 86% dels consultats augura un creixement del comerç electrònic amb un alça esperada que varia des del 51% d’enquestats que espera créixer més d’un 10%, i un 35% que preveu fer-ho fins en un 10 %. Les mateixes perspectives que el recent estudide l’Observatori de l’eCommerce, realitzat per Ernst & Young i el Fòrum d’Economia digital, més del 80% dels representants d’eCommerce enquestats mira el futur amb optimisme ja que esperen créixer al llarg de 2015 i d’aquestos, el 44% preveuen augmentar les seues vendes més d’un 10%.
En aquest sentit, Sales ha explicat que “en el sector ceràmic encara hi ha dubtes sobre la idoneïtat d’aquest canal per a poder arribar al client, però és necessari emprendre el camí que esbrine si de veritat és una oportunitat i ho aprofite. Per aquest motiu, des de la Diputació i en col·laboració amb l’ITC i el sector, estudiarem la possibilitat d’organitzar una jornada on experts en el tema puguen mostrar els avanços en e-commerce i les claus de com implementar aquest sistema en les empreses del taulellet castellonenc”.
En l’actual butlletí de Vigilancer s’arrepleguen també suggeriments per a triomfar en la venda online, com millorar el comportament en xarxes socials, definir una estratègia de preus correcta, assegurar una bona experiència en botiga, adaptar-se als nous dispositius mòbils, o l’atenció dels terminis d’entrega i qualitat del servei.