Los consumidores ya pueden reconocer ‘Castelló Ruta de Sabor’ a través de un logotipo común en el etiquetado del producto

28 de Diciembre de 2013

La marca guía de productos autóctonos ‘Castelló Ruta de Sabor’ que impulsa la Diputación de Castellón cuenta ya con un logotipo que se ha comenzado a incluir de forma accesoria en el etiquetado de los distintos productos que ya han accedido a la marca con tal de que puedan ser reconocidos por los consumidores. Se trata de una de las medidas previstas en la estrategia de la marca guía para conseguir mejor penetración en los mercados.

El diputado provincial de Desarrollo Rural, Domingo Giner, ha explicado que “esta marca es muy respetuosa con la personalidad de cada producto y de cada empresa. Desde la Diputación vamos a motivar además a los distintos productores a que inviertan en desarrollar su imagen corporativa y en mejorar su comunicación como una herramienta más para poner en valor sus productos. De ese modo, todos nuestros esfuerzos van dirigidos a que el consumidor conozca mejor, aprecie y preste más atención a los productos de nuestra provincia”. El distintivo, un logotipo en el que aparece un diseño formado por la letra ‘c’ y la ‘s’ (‘cs’) se utiliza únicamente de manera accesoria, acompañando a la marca comercial de la empresa autorizada responsable del producto terminado, nunca a título principal o sustitutivo de la marca autorizada de la empresa. Además, para facilitar al máximo su aplicación en los envases y embalajes de los productos, los productores que hayan completado el procedimiento de incorporación a la marca, presentarán una propuesta de aplicación de marca a la Comisión Permanente, quien aprobará su aplicación y uso, siempre y cuando la propuesta sea razonable y coherente con los valores de la marca. El distintivo no podrá ser utilizado de manera que pueda causar descrédito o inducir a error a los consumidores, sobre las características del producto. Inversión para proyectar imagen de calidad Giner ha explicado también que “durante el estudio previo a la creación de la marca se ha constatado que hay subsectores que están invirtiendo en proyectar una imagen al consumidor acorde con la calidad de sus productos, y que el diseño de los envases y las botellas está muy cuidado”. Cabe señalar que el proceso de adaptación de la imagen de la marca guía a los productos es ágil y sencillo, por lo que, aquella empresa cuyos objetivos de calidad, política de calidad y las medidas de supervisión, evaluación y control para evaluar los objetivos de calidad sean coherentes con los objetivos de la marca “Castelló Ruta de Sabor” y haya pasado favorablemente la supervisión técnica podrán empezar a utilizar el elemento diferenciador en un plazo máximo de 7 días.