Logo de la Diputación de Castellón

Administración e Innovación pública

Diputado Delegado: Rosario Miralles Ferrando

Innovación

Responsable administrativo:
Borja Colón de Carvajal Fibla
Teléfono:
964 35 99 52
Correo electrónico: 
bcolon@dipcas.es
Twitter: 
@borjacolon

Descripción

La funciones y contenidos del Servicio de Administración e Innovación pública son, entre otros:

  • Registro - Asegurando la garantía de legalidad de la documentación que se registre de entrada, incorporando los nuevos aplicativos de registro que permitan el acceso telemático de los administrados, y que asimismo supone la puerta de entrada a la gestión y tramitación electrónica de los expedientes administrativos.
  • Acceso electrónico a la Administración (modernización) - Disponiendo las medidas y previsiones necesarias para incorporar la administración electrónica en la tramitación administrativa, colaborando con la Secretaría General, y habilitando las medidas de seguridad suficientes que garanticen el cumplimiento de la normativa sobre protección de datos.
  • Información - Disponiendo las actuaciones necesarias para canalizar la información administrativa a través de los medios propios con que cuenta esta administración. Régimen Interior - Tramitando los expedientes corporativos que deriven de la gestión interna de esta Diputación, como aquéllos otros exógenos al funcionamiento de la misma y que permiten desconcentrar la función administrativa, mediante la creación de entidades u organismos afectos a las funciones y necesidades de esta administración.

Conoce el Servicio de Administración e Innovación Pública a través de su Tiki - Toki.

Pincha aquí para ver todo lo que hemos hecho desde septiembre de 2013.

Tiki Toki Dipcas

Diputación de Castellón presente en un espacio específico de "Transparencia en España" y en el Canal de la Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana

Una de las webs de mayor difusión de habla hispana en el mundo de la transpaencia, el gobierno abierto y la rendición de cuentas:

Consulta aquí nuestra sección especial: https://www.scoop.it/t/transparencia-by-rafa-camacho/?&tag=Dip.+Castell%C3%B3n

Y en la RTyPC: https://www.scoop.it/t/canal-red-femp-por-la-transparencia-y-la-participacion/?&tag=Dip.+Castellón

Reconocimientos y premios

LocalTIC

Reconocimiento al Mejor proyecto consolidado de Interoperabilidad en el IV Congreso LocalTIC de Cunit.

Reconocimiento por el proyecto denominado: “Hacia un modelto integral y sostenible de Administración electrónica en la provincia de Castellón: la interoperabilidad como clave de bóveda del sistema”

Galardón Dipu

Premio (junto con el Ayuntamiento de Alzira) a la mejor solución corporativa de adaptación al reglamento General de Protección de Datos.

El objetivo del proyecto consiste en la prestación del servicio de adecuación de los Sistemas de Información de las Entidades Locales a los requerimientos del Esquema Nacional de Seguridad, así como la adecuación de los mismos y sus tratamientos de datos personales al Reglamento Europeo de Protección de Datos y Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos y garantía de los derechos digitales

CIONET

Finalistas al Premio Liderazgo Digital 2018 de CIONET

El principal objetivo de los Premios al Liderazgo Digital consiste en dar visibilidad a los grandes logros en materia de transformación digital que están siendo desarrollados por la comunidad TIC de diferentes empresas y organismos de nuestro país. 


Premio al Mejor Plan de Innovación - Foto de la recepción del premio

Premio al Mejor Plan de Innovación - CNIS 2017

La Estrategia de Innovación y Creación de Valor Público de la Diputación Provincial de Castellón resulta ganadora en la categoría de Mejor Plan de Innovación.

Entrega de premios

Finalistas al Premio de Mejor Proyecto en Transparencia,  Participación Ciudadana y Gobierno Abierto - CNIS 2016

La Diputación de Castellón resulta finalista en la V edición del Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos por su Modelo de Gestión del Documento Electrónico en la categoría de Premio al Mejor Servicio de Administración Electrónica.

Entrega de Premios Sapiens

Premio Sapiens de Administración Pública 2015

La Diputación de Castellón recibe el Premio Sapiens Administración Pública por su trayectoria en la implantación de su proyecto de Administración electrónica a nivel interno pero también en relación con el mismo para los 135 municipios de la provincia.

Borja Colón de Carvajal

Finalista en los Premios Pechakucha 2014

El proyecto para la creación de la Red de Servicios Innovadores Excelentes de la Diputación de Castellón es seleccionado como uno de los finalistas a los Premios PechaKucha de las Jornadas de Innovación de las Administraciones públicas celebradas por el Ayuntamiento de Málaga.