Diputació de Castelló | Ingeniería Interna
Logo de la Diputación de Castellón

Ingeniería Interna

SERVICIO DE INGENIERIA INTERNA

JEFE DEL SERVICIO:  D. JOSE MANUEL FABRA PUCHOL

Ingeniero Industrial

Baja Tensión

CONTACTO:

Administración: Delfina Henares Catalán
Teléfono: 964 35 99 98
Email: dhenares@dipcas.es

DESCRIPCIÓN

El servicio de Ingeniería Interna  aglutina varias especialidades transversales a la ingeniería, entorno a materias como las Tecnologías Industriales, las Telecomunicaciones, la Telegestión de servicios e instalaciones, Tecnologías Smart, Sostenibilidad, Eficienca Energética y Contratación Pública Sostenible.

Entre los servicios que presta a los municipios se encuentran:

  • El servicio de gestión de Alumbrado Público encomendado.
  • El servicio de transición digital.
  • La asistencia Técnica Municipal en materia Industrial y de Telecomunicaciones.
  • El servicio de mantenimiento de infraestructura municipal de Telecomunicaciones.
  • Servicios SmartVillage y Laboratorio de innovación.
Usa las teclas izquierda y derecha para navegar entre pestañas.

La prestación del servicio de Alumbrado Público a los municipios por parte de las Diputaciones encuentra su fundamento en el artículo 26.2 de la Ley 27/2013 de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Pública. Esta propuesta aglutina varias actuaciones de asesoramiento, gestión y asesoramiento técnico del servicio, desde la elaboración de proyectos, legalización, mantenimiento, inspección, explotación eficiente, tramitación de subvenciones y optimización de la contratación del consumo eléctrico.

Técnico: Ana Gimeno Conde
Teléfono: 964 35 96 49
Email: agimeno@dipcas.es

Técnico: Juan José Montoliu Marcet
Teléfono: 964 35 92 71
Email: jjmontoliu@dipcas.es

Desde Sostenibilidad se llevan a cabo las labores preparatorias necesarias para la contratación del suministro energético sostenible de la propia DIputación y de los municipios adscritos a su Central de Compras. De la misma manera se gestiona técnicamente otras iniciativas como el Plan de Vehículo eléctrico, así como el asesoramiento municipal en materia de sostenibilidad y obtención de Huella de Carbono.

Técnico: Laura Gómez Abego
Teléfono: 964 35 98 87
Email: lgomez@dipcas.es

La sección de instalaciones, además de asumir la gestión y mantenimiento de las instalaciones propias, lleva a cabo las asistencias municipales en materia de Tecnologías Industriales.

Técnico: Jorge Badenes Catalán
Teléfono: 964 35 99 01
Email: jbadenes@dipcas.es

Desde la sección de comunicaciones, se lleva a cabo el asesoramiento y asistencia a los municipios en materia de  Telecomunicaciones y  SmartTecnologies, y se gestionan los Planes Provinciales de acceso electrónicos a los municipios mediante el  servicio de transicion digital, así como el servicio mantenimiento de infraestructuras de telecomunicaciones municipales.


Teléfono: 964 35 99 98

Como responsable de Grandes contratos, desde esta sección corresponde la supervisión de la ejecución de las distintas concesiones, contratos de servicios de la Diputación Proivincial, así como adpotar las decisiones y dictámenes necesarios con el fin de asegurar su correcta ejecución.

Técnico: Manuel Blasco Balaguer
Teléfono: 964 35 97 85
Email: mblasco@dipcas.es

Entre las muchas iniciativas de las que forma parte la Diputación de Castellón destacan: