Factura Electrónica

COMO PRESENTAR UNA FACTURA ELECTRÓNICA:

1.- Obtener un certificado electrónico de la empresa 

Si el emisor de la factura es una persona física el certificado puede obtenerse en la Diputación Provincial de Castellón, en el Registro General, aportando el DNI, o en otros organismos habilitados para su expedición.

Si el emisor de la factura es una persona jurídica el certificado puede obtenerse en la Agencia de Tecnologia y Certificación electrónica, a través del siguiente enlace:

http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=3008

o a través de los prestadores de servicios electrónicos de confianza cualificados que pueden encontrar en el siguiente enlace: 

https://sedeaplicaciones.minetur.gob.es/Prestadores/Inicio.aspx

2.- Configurar el certificado electrónico en el ordenador

3- Descargar la aplicación gratuita que ofrece el Ministerio de Hacienda: Facturae (http://www.facturae.gob.es/paginas/Index.aspx). Podrá descargarse la aplicación desde la pestaña Formato Facturae > Descargar la aplicación

Si tiene problemas en la descarga puede descargarlo desde aquí: enlace descarga


4- Una vez instalado, podrá generar la factura rellenando los campos correspondientes. Al crear el receptor, en este caso la Diputación de Castellón, le pedirá un código para el órgano gestor, la unidad tramitadora y la oficina contable. Son los siguientes: 

      OG - L02000012 – DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN
      UT -  L02000012 – DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN
      OC - L02000012 – DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN

5- Una vez rellenados todos los campos necesarios (concepto de facturación, importe, cuenta banco, etc.) puede:
      a) guardar esta factura como borrador para rectificarla o enviarla en otro momento o, 
      b) puede firmarla y automáticamente se guardará, dentro del mismo programa, en facturas emitidas.

6- Una vez firmada, debe guardar la factura en su ordenador. Muy importante guardarla con el formato .xsig

7- Por último, debe entrar en FACE (https://face.gob.es/#/es) y desde "enviar factura" deberá indicar su correo electrónico, subir la factura que ha guardado y un documento adjunto si lo desea. Si la factura se ha enviado correctamente recibirá un correo informándole.

Para poder enviar las facturas a través de FACE es necesario instalar el programa AUTOFIRMA. 
Se puede descargar en el siguiente enlace: 

https://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html


PASO A PASO EN LA ELABORACIÓN DE UNA FACTURA ELECTRÓNICA:

Como facturar electrónicamente a la Diputación de Castellón


CÓDIGOS:


Los códigos de los órganos competentes en la tramitación de la factura así como del órgano que tiene atribuida la función de contabilidad son:


Para la Diputación Provincial de Castellón:

Nombre       CódigoÓrgano
OFICINA CONTABLE (OC):         L02000012            Diputación Provincial de Castellón
ÓRGANO GESTOR (OG):       L02000012            

Diputación Provincial de Castellón

UNIDAD TRAMITADORA (UT):       L02000012            

INTERVENCIÓN-FACTURAS


Para el O.A.L. Patronato Provincial de Turismo Castellón Costa Azahar:

Nombre       CódigoÓrgano
OFICINA CONTABLE (OC):         LA0005973           O.A.L. PatronatoProvincial de Turismo Castellón Costa Azahar
ÓRGANO GESTOR (OG):       LA0005973            

O.A.L. PatronatoProvincial de Turismo Castellón Costa Azahar

UNIDAD TRAMITADORA (UT):       LA0005973            O.A.L. PatronatoProvincial de Turismo Castellón Costa Azahar


Para el O.A.L. Escuela Taurina:

Nombre       CódigoÓrgano
OFICINA CONTABLE (OC):         LA0006005           O.A.L. Escuela Taurina
ÓRGANO GESTOR (OG):       LA0006005            

O.A.L. Escuela Taurina

UNIDAD TRAMITADORA (UT):       LA0006005            O.A.L.Escuela Taurina


CONTACTO:

CORREO:

 facturaelectronica@dipcas.es


TELEFONOS:

964 35 96 52 (Servicio de Administración e Innovación Pública)

964 35 95 06 (Servicio de Gestión Presupuestaria)