Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

Ferrando presenta el Plan de Digitalización de la Diputación de Castelló a empresas, autónomas y cooperativas

Ferrando presenta el Plan de Digitalización de la Diputación de Castelló a empresas, autónomas y cooperativas
19 de Mayo de 2021

Ferrando: “Esta es la respuesta rápida y contundente de la Diputació a las necesidades de transición digital de nuestro tejido empresarial”

Castelló, a 19 de mayo de 2021. El diputado de Promoción Económica, Empleo e Internacionalización, Pau Ferrando, ha presentado hoy el Plan de Digitalización de la Diputació de Castelló a unos veinte representantes de empresas y cooperativas, así como a personas autónomas con sede fiscal en la provincia.

Ha sido a través de una reunión en línea en la cual se han dado a conocer las características de esta convocatoria de subvenciones destinadas a incentivar y promover la transformación digital de los negocios de las comarcas de Castelló mediante la incorporación de nuevas tecnologías que contribuyan a fortalecer su competitividad y productividad, así como a aumentar su capacidad de comercialización y de modernización de estrategias de comunicación y venta.

Ferrando ha subrayado que este plan es «la respuesta rápida y contundente de la Diputació de Castelló a las necesidades de transición digital de nuestro tejido empresarial, tal como marcan las directrices europeas, especialmente a raíz de la pandemia, que condicionó la actividad de muchas entidades».

Igualmente, el diputado ha querido destacar que se trata de una acción de «consenso político» en que se han tenido en cuenta todas las voces representadas a la institución supramunicipal, con el «claro objetivo de crear un plan ajustado a las demandas de las afectadas, especialmente de los pequeños negocios que sostienen la ocupación y la economía en las zonas más despobladas».

El Plan de Digitalización cuenta con un presupuesto de 300.000 euros que se destinarán a dos líneas de acción con que los y las solicitantes podrán cubrir las inversiones en gasto corriente o inventariable hasta un máximo de 8.000 euros. La baremación de adjudicaciones tendrá especialmente en cuenta a las empresas con menos número de personal y que se localicen en municipios con riesgo de despoblamiento.

Los interesados a concurrir en este procedimiento podrán presentar sus solicitudes hasta el 14 de junio por vía telemática a través de la sede electrónica de la Diputació Provincial de Castelló, en el enlace https://dipcas.sedelectronica.es/.

Las bases pueden consultarse aquí: https://www.dipcas.es/va/subvencions.html?f=11969