La Diputación de Castellón pondrá solución a la depuración de aguas residuales en Cedramán

La Diputación de Castellón pondrá solución a la depuración de aguas residuales en Cedramán
8 de Mayo de 2025

La presidenta Marta Barrachina visita la pedanía situada en Castillo de Villamalefa en la que la institución provincial va a invertir 115.000 euros para iniciar el proyecto de construcción de una depuradora.

La Diputación de Castellón pondrá solución a la depuración de aguas residuales en Cedramán.

La presidenta de la institución provincial, Marta Barrachina, ha visitado este jueves la pedanía situada en Castillo de Villamalefa en la que la institución provincial va a invertir 115.000 euros para iniciar el proyecto de construcción de una depuradora.

“Volvemos a demostrar con hechos reales que esta Diputación está comprometida y es una prioridad cubrir las necesidades en materia de depuración de aguas y abastecimiento en el conjunto de nuestra provincia”, ha subrayado la dirigente provincial, quien ha incidido en que “la Diputación de Castellón llega donde otros no llegan y se ocupa y se preocupa por el interior de la provincia, para que sea sinónimo de bienestar, progreso y desarrollo”.

La depuradora de Cedramán, en Castillo de Villamalefa, es una demanda de esta pedanía que cuenta con 27 habitantes, llegando a ser 225 habitantes en temporada estival, para dejar de verter aguas residuales al río. “Cedramán carece de depuradora y su construcción es inasumible económicamente para este pequeño municipio”, ha indicado la presidenta Marta Barrachina, quien ha incidido en que “este es un ejemplo más de que la Diputación de Castellón llega donde otros no llegan y responde a las demandas y necesidades de los pequeños municipios, la razón de ser de esta institución”.

Desde la institución provincial se va a trabajar de manera inicial en la redacción del proyecto para la construcción de unas instalaciones de depuración de aguas residuales y, tras ello, se comenzará todo el proceso de licitación para la ejecución de la obra.

La máxima representante de la institución provincial ha reafirmado que “las actuaciones en materia de depuración de aguas forman parte de la apuesta de la Diputación de Castellón por reforzar las actuaciones en materia hídrica con el objetivo puesto en llevar los recursos donde realmente importan y de reforzar el suministro y la eficiencia en el uso del agua en toda la provincia”.

Las actuaciones en depuradoras se incluyen en uno de los cuatro ejes en que se sustenta el presupuesto 2025 destinado al abastecimiento, suministro, depuración y acondicionamiento de infraestructuras hídricas en la provincia; todos ellos son objetivos del Gobierno Provincial por llevar los recursos donde realmente importan y de reforzar el suministro y la eficiencia en el uso del agua en toda la provincia.