La Diputación Provincial de Castellón pone en marcha el servicio de cita previa para diversos trámites.
Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

Tania Baños califica de éxito el ciclo de conferencias organizado por la Diputación para la adaptación del tejido deportivo de la provincia a la nueva realidad

Tania Baños califica de éxito el ciclo de conferencias organizado por la Diputación para la adaptación del tejido deportivo de la provincia a la nueva realidad
15 de Julio de 2020

La diputada destaca la calidad de las ponencias impartidas por profesionales de reconocido prestigio que han puesto de manifiesto que de la crisis surgen nuevas formas de programar y consumir deporte

La diputada provincial de Deportes, Tania Baños, ha clausurado en el salón de recepciones de la Diputación el ciclo de ‘webinars’ que se ha desarrollado durante las últimas semanas a través de la aplicación zoom y que ha servido para presentar al tejido deportivo de la provincia las nuevas tendencias en organización de eventos y de formas de patrocinios nacidas de la necesidad de adaptarse a la nueva normalidad originada por la pandemia del coronavirus. Baños ha realizado una valoración «muy positiva» de la iniciativa porque «ha aportado al sector nuevas ideas y herramientas para retomar la agenda de los deportes en la provincia, cumpliendo las exigencias que establecen los protocolos sanitarios».

Bajo el título de ‘El patrocinio y la organización de acontecimientos deportivos en la nueva normalidad’, el ciclo de conferencias telemáticas en el que se han inscrito 90 personas ha contado con la participación de reconocidos profesionales nacionales del mundo deportivo, jurídico y del marketing y la comunicación que han explicado que «de este tiempo de crisis pueden surgir oportunidades novedosas, atractivas y eficaces que cambien y mejoren la manera de programar y consumir deporte».

La clausura ha sido en el Palau de las Aulas de forma presencial con un acto en el que profesionales del deporte provincial han expuesto ante 30 representantes de clubes, deportistas y organizadores de eventos de las distintas comarcas de Castellón su manera de afrontar la nueva realidad. En este coloquio final moderado por la presidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva, Yolanda Peris, han participado el socio de Action Press, promotor de eventos y colaborador de las federaciones española e internacional de automovilismo, Fernando Lobón; la responsable de marketing de la Penyagolosa Trails, Carla Tena; el director de la Piscina Provincial, Unai Peña; la jefa de prensa de Roberto Bautista, Margaux Pitarch, y el director de comunicación del Villarreal CF, Hernán Sanz.

Las cinco ‘webinars’ anteriores a la clausura de hoy han sido las siguientes:

--La industria del deporte en la era Post-Covid, impartida por Marc Menchen, fundador del portal Palco 23, principal medio español de economía/marketing en el deporte.

--Postpatrocinio deportivo: las nuevas dinámicas entre patrocinadores y patrocinadores, que corrió a cargo de Pascual Martínez, director de patrocinios de McCann Erickson España.

--Las redes sociales ante el nuevo consumidor, por Albert Valero, digital manager del Movistar Team de ciclismo.

--Marco legal del deporte en la nueva normalidad, impartida por Irene Aguiar, adjunta a la dirección de Iusport y asesora jurídica especializada en derecho deportivo.

--Marcas, consumidores y públicos: nuevos roles en una nueva época, ofrecida por el consultor en comunicación, deporte, marketing y profesor de la UJI, Guilermo Sanahuja.

Medidas Covid-19 Diputación

La diputada provincial de Deportes, Tania Baños, ha explicitado durante su intervención las medidas adoptadas por su departamento con motivo de la pandemia referidas a grandes eventos, clubes, deportistas y mar y montaña. La primera decisión ha sido la de reanudar los plazos de todas las medidas que quedaron suspendidas con el Estado de Alarma.

Respecto a los grandes eventos, en 2021 se aplicará el mismo baremo de puntuación que se hubiera aplicado en el caso de que las pruebas se hubieran celebrado en el presente ejercicio. Además, se permitirá justificar los gastos realizados no recuperables de los eventos suspendidos en 2020. Sobre los circuitos de este año, realizando una única prueba se podrá justificar la parte proporcional.

En cuanto a los clubes, tras el Estado de Alarma se han reiniciado los plazos de solicitudes aplicando los mismos baremos de una situación normal. Los clubes nacionales e internacionales y de deporte adaptado solo tendrán que justificar el importe de la subvención.

Para la justificación de las becas de deportistas se aplicarán los baremos habituales y se requerirá un informe de la federación correspondiente. Para los desplazamientos de deportistas internacionales únicamente habrá que justificar el importe de la subvención.

Finalmente, la convocatoria de Castelló mar i muntanya se suspende hasta que se permitan las actividades grupales y se reanuden las clases en centros de educación secundaria.