Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

Nuestro canal de Youtube
Conoce de cerca toda la actualidad de la diputación de forma ágil y amena.
Nuestro canal de Youtube
Conoce de cerca toda la actualidad de la diputación de forma ágil y amena.

Más de 200 alumnos y personal docente de Penyeta Roja participan en las jornadas de sensibilización sobre los ODS

Más de 200 alumnos y personal docente de Penyeta Roja participan en las jornadas de sensibilización sobre los ODS
La vicepresidenta y diputada de Bienestar Social, Patricia Puerta, en la jornada de sensibilización sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
3 de Octubre de 2022

La vicepresidenta y diputada de Bienestar Social, Patricia Puerta, ha inaugurado la jornada donde ha destacado la importancia de educar y ofrecer alternativas para fomentar una producción y consumo más sostenible

La vicepresidenta y diputada de Bienestar Social, Patricia Puerta, ha asistido hoy a la jornada de sensibilización sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que ha tenido lugar en el Centro de Iniciación Técnico Deportiva (CITD) del complejo socio educativo de Penyeta Roja donde ha destacado la importancia de educar y ofrecer alternativas para fomentar una producción y un consumo más sostenible. 

La jornada ha contado con la participación de más de 200 personas, exactamente 224, entre alumnos, alumnas y personal docente del centro socio educativo, y se enmarca dentro del convenio entre la Diputación de Castellón y el Fons Valencià per la Solidaritat a través del cual se destinarán 15.000 euros para realizar actividades con el objetivo de concienciar a la sociedad castellonense sobre los ODS, en concreto, sobre el objetivo de garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles, un requisito esencial para el desarrollo sostenible.

El convenio incluye varias acciones entre las que está el taller didáctico sobre los ODS ‘Soy consciente de qué consumo hago’, una actividad destinada a centros educativos de educación primaria y secundaria y tiene como objetivo sensibilizar sobre la situación del planeta y ofrecer alternativas para realizar una producción y consumo más sostenible. Estos talleres también se ofrecerán a colectivos específicos como asociaciones, centros de mayores, universidades populares y centros juveniles, entre otros.

Asimismo, también se ha organizado la exposición itinerante ‘In/Sostenible: Un camino hacia la sostenibilidad’ con varias zonas diferenciadas de preguntas y curiosidades para reflexionar, con información tematizada sobre el ODS 12 (Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles: un requisito esencial para el desarrollo sostenible), una parte final de resumen y un photocall para compartir experiencias.

El acuerdo también incluye la realización de un cuentacuentos y una jornada formativa en los municipios participantes de este año que son Castelló, Onda, Orpesa, Atzeneta y Vilafranca.

Puerta ha añadido que, a través de este proyecto, “queremos, por un lado, territorializar los ODS y, por otro lado, acercar a la población de la provincia de Castellón las acciones que tenemos que poner en marcha para la consecución de las metas que se plantean en la Agenda 2030».

Vídeo