La presidenta de la Diputación ensalza la provincia como “el mejor escaparate” para acoger dos etapas de la Vuelta a España el 30 y 31 de agosto

La presidenta de la Diputación ensalza la provincia como “el mejor escaparate” para acoger dos etapas de la Vuelta a España el 30 y 31 de agosto
4 de Agosto de 2023

La presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, considera La Vuelta “el mejor escaparate donde exhibir el músculo de nuestro territorio”. “Tenemos una orografía excepcional para disfrutar de una disciplina que tiene en Castellón miles de adeptos”. Marta Barrachina destaca el impacto de esta gran cita que “multiplica por diez la inversión que realizamos”. “Esperamos 4.000 pernoctaciones y más de 2.500 desplazamientos”, señala. La quinta jornada saldrá de Morella para hacer meta en Burriana, mientras que la sexta jornada saldrá de la Vall d'Uixó. “Una quincena de municipios verán pasar a un pelotón que convertirá a la provincia en protagonista de las pruebas”.

Castellón, 3 de agosto de 2023. 

Castellón volverá a ser territorio de La Vuelta los días 30 y 31 de agosto gracias a la Diputación Provincial de Castellón que pone a la provincia en el foco de 190 países.

La presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, ha puesto en valor “el potencial de nuestro territorio que ofrece unas características idóneas y excepcionales para disfrutar de una de las Tres Grandes”. “Es una cita apasionante que tiene en Castellón una orografía óptima para disfrutar de la pasión, el espectáculo y la fuerza del deporte en estado puro. Un deporte que además cuenta en nuestra provincia con miles de adeptos”, tal y como ha relatado la presidenta.

La Vuelta Ciclista a España aterrizará en Castellón el 30 y 31 de agosto para recorrer quince términos municipales -Ares, Culla, Les Useres, l'Alcora, Onda, Benitandús (Alcudia de Veo), Almedíjar, Azuébar, Vall d'Uixó, Segorbe, Caudiel, y el Puerto de Arenillas entre Montán y Montanejos-.

Lo hará en dos etapas, la primera, el día 30 de agosto, con salida en Morella y meta en Burriana. “El pelotón recorrerá el mar de montañas de Els Ports para llegar a la cálida costa de Burriana”. La segunda, con salida en la Vall d'Uixó y llegada al Observatorio Astrofísico de Javalambre, en la vecina provincia de Teruel, exhibirá la riqueza de un territorio “único”. “Castellón combina a la perfección macizos con planicies, bosques y montes, con playas de fina arena. Somos privilegiados”, ha declarado Marta Barrachina.

La presidenta de la Diputación ha puesto asimismo en valor la vertiente económica de la prueba. “La Vuelta no solo es deporte, también es promoción e inversión para nuestra provincia”. De hecho, tal y como ha relatado Marta Barrachina, “frente a los 140.000 euros que destinamos a esta gran prueba, el retorno que recibimos es de 1,5 millones de euros”. “No solo son 4.000 pernoctaciones a lo largo de las dos jornadas, son 2.500 desplazamientos, al margen de la prensa especializada, que recorren nuestra provincia y que generan un impacto internacional garantizado por tres horas de retransmisión en cada una de las etapas”.

“Esta provincia es una oportunidad y La Vuelta es una excelente plataforma para conseguir exhibir ese músculo y ese potencial a todos los niveles”. Por este motivo, “estamos decididos a seguir explotando la faceta deportiva de nuestra provincia además de explorar otras disciplinas porque Castellón tiene mucho que ofrecer”, ha subrayado la presidenta de la Diputación.