Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

La Diputación y la Fundación Trinidad Alfonso unen esfuerzos para promocionar el talento deportivo

20 de Agosto de 2019
La Diputación y la Fundación Trinidad Alfonso unen esfuerzos para promocionar el talento deportivo
El presidente José Martí y la diputada de Deportes, Tania Baños, han recibido el equipo de la fundación para avanzar en la construcción de puentes en beneficio de la sociedad

Castelló, 20.08.2019. La Diputación de Castellón y la Fundación Trinidad Alfonso han empezado a trabajar para impulsar el talento deportivo y posicionar la provincia como escenario de las mejores competiciones del Estado. Así lo ha explicado el presidente de la institución provincial, José Martí, después de haberse reunido, junto a la diputada de Deportes, Tania Baños, con representantes de la fundación, encabezados por la directora, Elena Tejedor, y los jefes de proyectos Jordi Duran y Daniel Olmos.

Esta primera toma de contacto, en palabras de la diputada Tania Baños, ha sido “muy fructífera” por la “buena predisposición” de ambas partes para colaborar en la misión de hacer de Castellón, a través del deporte, una provincia mejor. “Estamos muy satisfechos porque compartimos la misma filosofía de promoción del deporte como forma de vida y queremos hacer visible el talento que hay en esta tierra de deportistas”, ha expresado Baños, quien ha avanzado que estudiarán cómo colaborar en los tres campos de actuación ya definidos. Estas líneas de actuación incluyen la promoción de Castellón como tierra de eventos deportivos, “aprovechando que tenemos un territorio extenso que combina y conecta a pocos kilómetros el mar y la montaña”; el objetivo común de apoyar a los jóvenes deportistas para que puedan competir en los Juegos Olímpicos y la promoción, desde muy pequeños, del deporte entre la juventud.

Para José Martí, “es esencial construir puentes entre instituciones en beneficio de la sociedad del bienestar” y ha agradecido el papel de la Fundación Trinidad Alfonso por su “gran apuesta” por la provincia de Castellón. En los próximos meses habrá nuevas reuniones para acabar de perfilar las líneas estratégicas y hablar de acciones concretas.

La Fundación Trinidad Alfonso nació en 2011 con el objetivo de trabajar para irradiar la cultura del esfuerzo en la Comunidad Valenciana. Durante este tiempo ha colaborado con el Maratón de Castelló de la Plana, Mediterranean BTT y otras pruebas y ha becado y financiado proyectos y deportistas de la provincia.