La Diputación y ASHOCAS muestran su disposición a colaborar en proyectos que favorezcan a la hostelería provincial

La Diputación y ASHOCAS muestran su disposición a colaborar en proyectos que favorezcan a la hostelería provincial
20 de Julio de 2020

El presidente Martí destaca el plan de choque del Patronato Provincial de Turismo dotado con 2,8 millones de euros para posicionar Castellón como destino seguro y no masificado

El presidente de la Diputación, José Martí, la diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, y el presidente de la Asociación Hostelera de Castellón (ASHOCAS), Álvaro Amores, han mostrado su disposición a colaborar en iniciativas y proyectos que puedan resultar de interés para el sector. Ha sido en el transcurso de la reunión que han mantenido en la mañana de hoy en el Palau de les Aules, en la que se ha hecho un repaso a la situación por la que están atravesando los locales ocio y restauración tras la pandemia.

José Martí ha felicitado a la directiva de la entidad por promover el asociacionismo porque según ha dicho, «los tiempos del individualismo han pasado y los profesionales de la hostelería necesitan portavoces eficaces y fuertes con el mayor respaldo posible en el sector».

El presidente también ha animado a ASHOCAS «a poner la mirada en el interior de la provincia», porque según ha recordado, «cuenta con lugares de una belleza inusitada que en muchos casos todavía están por descubrir». Está convencido de que «son rincones que tienen una gran potencialidad turística que esta provincia tiene que saber explotar».

Plan de choque de 2,8 millones de euros

José Martí se ha referido al plan de choque elaborado por el Patronato Provincial de Turismo, dotado con 2,8 millones de euros para acelerar la recuperación turística de la provincia. Una iniciativa «modélica y pionera a la hora de poner soluciones encima de la mesa, que nace del trabajo conjunto de la administración provincial y el sector privado».

Por su parte, la diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, ha destacado que el plan aprobado por unanimidad en la última sesión del Patronato celebrada el pasado 14 de julio, consta de 11 medidas que «dan cobertura a las necesidades del sector». Se pondrá en marcha de manera inmediata «para proteger el tejido turístico provincial, el más afectado por la crisis, garantizando en nuestros mercados habituales que la provincia de Castellón es un destino seguro de mar y montaña, y no masificado».