Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

La Diputación se interesa en la promoción del Castell de la Todolella

La Diputación se interesa en la promoción del Castell de la Todolella
15 de Septiembre de 2019
El presidente de la institución provincial, José Martí, y la diputada de Cultura, Ruth Sanz, se reúnen con la Fundación Livia y Ricardo Miravet para estudiar fórmulas de colaboración

El presidente de la Diputación de Castellón, José Marti´, y la diputada provincial de Cultura, Ruth Sanz, han recibido a Ricardo Miravet, director de la fundación del mismo nombre, para conocer las actividades que lleva a cabo para dinamizar culturalmente la comarca de Els Ports y del municipio de Todolella. En especial se ha hecho hincapié en la recuperación del castillo todolellano, que es, en palabras de Miravet, el espíritu y la misión de esta fundación.

Tanto el presidente como la diputada Ruth Sanz han planteado fórmulas de colaboración y promoción que den visibilidad a esta fortificación del siglo XIV y a la comarca en general y, por eso, han repasado todos los servicios y ayudas que presta la Diputación a las organizaciones culturales de la provincia.

Por otro lado, Martí ha querido felicitar personalmente a Miravet por su “ímpetu” e interés en recuperar la fortaleza de este municipio de Els Ports -uno de los emblemas comarcales-, una tarea que lleva 50 años desempeñando de forma personal. Por su parte, la diputada Ruth Sanz ha agradecido el gran esfuerzo que realiza la nueva fundación para ofrecer una programación cultural de calidad a la comarca.

El camino de esta fundación arrancó la primavera pasada con las primeras actividades culturales. Hay que destacar que el castillo de Todolella forma parte del patrimonio público valenciano desde 2015, cuando la familia Miravet donó la fortaleza a la Generalitat después de concluir la restauración y “porque queremos que sea del pueblo”, ha destacado Miravet.