Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

La Diputación respalda con 22.000 euros el proyecto cultural y turístico ‘Camins dels càtars’

La Diputación respalda con 22.000 euros el proyecto cultural y turístico ‘Camins dels càtars’
8 de Septiembre de 2021

El presidente Martí ha señalado su importancia y desea que gracias al apoyo institucional se pueda conseguir el reconocimiento como Itinerario Cultural Europeo

La Diputación de Castellón apoya con 22.000 euros el proyecto ‘Camins dels càtars’ para promover y difundir tanto de manera cultural como turística la historia, el legado, el patrimonio e, incluso, las recetas gastronómicas de este movimiento religioso cristiano. También se pretende conseguir el reconocimiento del Consejo de Europa como Itinerario Cultural. Así se ha expuesto hoy en la rueda de prensa a la que han asistido el presidente de la Diputación, José Martí, la alcaldesa de Albocàsser, Isabel Albalat, y el técnico de la asociación ‘Camins dels càtars’, José Luis Soler.

El presidente Martí ha puesto en valor la importancia de este proyecto que busca ‘’acercar a la sociedad castellonense a la gran historia que tiene nuestra provincia’’, que ha definido como un programa ‘’cargado de simbolismo que merece todo nuestro apoyo para conseguir el distintivo del Itinerario Cultural Europeo’’.

Para ello, se ha programado una jornada de promoción cultural y turística en el Ermitorio de Sant Pau d’Albocàsser el próximo sábado 11 de septiembre, donde se realizará una visita guiada, se proyectará un clip turístico sobre el legado de los cátaros y se concluirá con un concierto de música medieval dedicada a este movimiento religioso.

También se ha programado la primera ruta ciclista ’camins dels càtars’. Se celebrará el domingo 12 de septiembre y contará con más de 150 participantes, iniciándose en el aeropuerto de Castellón y finalizando en la Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles de San Mateu, recorriendo un total de cincuenta kilómetros.