La Diputación Provincial de Castellón pone en marcha el servicio de cita previa para diversos trámites.
Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

La Diputación reabre el 6 de julio la red de oficinas de asesoramiento a municipios pequeños

La Diputación reabre el 6 de julio la red de oficinas de asesoramiento a municipios pequeños
30 de Junio de 2020

Las instalaciones han sido adaptadas para garantizar la seguridad y la salud del personal de los centros y de los usuarios

La Diputación de Castellón reabrirá el lunes 6 de julio las seis Oficinas de Asesoramiento a Municipios (OFISAM) que tiene repartidas a lo largo del territorio y que apoyan y dan asistencia a los ayuntamientos con menor capacidad económica y de gestión de la provincia.

El diputado de Cooperación y Concertación con los Ayuntamientos, Ximo Huguet, ha explicado que, para hacerlo posible, se han adaptado las instalaciones a la nueva realidad del coronavirus. Así pues, se han instalado carteles informativos para recordar las medidas de prevención, paneles protectores y puntos de higiene de manos para garantizar la seguridad y la salud tanto del personal de los centros como de los usuarios.

Huguet ha explicado que, a pesar de que la reanudación de la atención al público se producirá en breve, “esto en ningún caso ha significado que se parara el servicio a los municipios, los cuales han continuado siendo atendidos durante el Estado de Alarma por la plantilla a través del teletrabajo en cuestiones de ámbito administrativo, jurídico, económico e informático”. Cabe destacar que con el paso a la fase 1 de la desescalada se inició la vuelta de los empleados de las oficinas y secretarios municipales a sus puestos de trabajo, que se culminará con la reapertura de las OFISAM y del registro el próximo lunes.

La red de oficinas de asesoramiento a municipio está formada por seis espacios situados en Morella, Traiguera, Benassal, Onda, Montanejos y Segorbe. El horario de atención será el habitual, pero se requerirá solicitar previamente la cita para no colapsar el servicio. Se podrá hacer a través de la web https://cau.dipcas.es o contactando por vía telefónica directamente con las oficinas.