La Diputación llena de gastronomía local la plaza de las Aulas con el Mercado de la Trufa de Castelló Ruta de Sabor

La Diputación llena de gastronomía local la plaza de las Aulas con el Mercado de la Trufa de Castelló Ruta de Sabor
21 de Diciembre de 2019

Turismo y Desarrollo Rural trabajarán conjuntamente para desarrollar la marca y que se convierta en un revulsivo económico del interior

La trufa castellonense y sus derivados, como aceites, licores, embutidos y quesos trufados, han sido los protagonistas del mercado gastronómico que, durante todo el día, ha ocupado la total extensión de la plaza de las Aulas de Castelló para promover el consumo de este preciado hongo del interior y otros productos navideños de Castelló Ruta de Sabor.

El presidente de la Diputación, José Martí, la diputada de Turismo, Virginia Martí, y el diputado de Desarrollo Rural, Santi Pérez, han visitado la feria alrededor del mediodía y han saludado personalmente a los 26 productores provinciales -seis más que el año pasado- que, hasta las 20 horas, han expuesto al público los mejores de sus productos gastronómicos. Los tres han aprovechado la ocasión para interesarse por el proceso de producción de los alimentos y para recoger propuestas de mejora para darle “un nuevo impulso” a la marca que engloba los productos ‘made in’ Castellón.

La diputada de Turismo, área que asume ahora Castelló Ruta de Sabor’, ha dicho estar “muy ilusionada” con este proyecto de reconversión porque “vemos la gastronomía como una oportunidad para crecer”. Pérez, al hilo, ha añadido que a partir de ahora trabajarán “de forma conjunta para exprimir al máximo esta marca y todo lo que la rodea porque así conseguiremos crear un gran estímulo económico para las comarcas del interior”.

La afluencia de gente en la plaza de las Aulas ha sido una constante gracias a la buena temperatura, inusual para el mes de diciembre, y a la variada programación musical y lúdica para grandes y pequeños. De hecho, es esta la principal novedad de esta edición de consolidación, en la que se ha apostado por la música en directo como atractivo y valor añadido a las ya siempre concurridas catas y talleres de cocina. El más popular, una vez más, ha sido el taller de rosquilletas para niños que organiza el Gremio de Panaderos de Castelló.

El presidente José Martí ha asegurado que “con ferias como la de la trufa damos a conocer las maravillas que oculta nuestro interior provincial” y ha animado a la ciudadanía a que consuman este Nadal productos de Castelló, “porque así creamos riqueza y puestos de trabajo en nuestra tierra”.