El diputado de Cultura, Alejandro Clausell, pone de manifiesto el compromiso del Gobierno Provincial por llenar de actividad los 135 municipios durante el verano y “enriquecer la oferta cultural de todos ellos, para que puedan ofrecer a sus vecinos y visitantes un atractivo programa”.
La Diputación Provincial de Castellón, en su continua apuesta por dinamizar la agenda cultural del territorio castellonense, lleva el cine de verano a 53 municipios de menos de 300 habitantes.
“Seguimos apostando por la cultura y por los pueblos más pequeños de nuestra provincia, la razón de ser de esta Diputación”. Así lo ha destacado el diputado de Cultura, Alejandro Clausell, quien ha puesto de manifiesto el compromiso del Gobierno Provincial por llenar de actividad los 135 municipios de la provincia durante el verano y “enriquecer la oferta cultural de todos ellos, para que puedan ofrecer a sus vecinos y visitantes un atractivo programa”.
Con el cine de verano, la Diputación de Castellón permite que el mundo rural castellonense tenga, en la gran pantalla, un atractivo cultural para que los vecinos y vecinas de esta tierra, sin importar donde residan, dispongan de las mismas oportunidades.
Así, teniendo en cuenta la naturaleza del público asistente a las proyecciones y cubriendo todas las franjas de edad, se han seleccionado un total de cinco películas que, abarcando distintos géneros y temáticas de cine actual, responden al interés general de la población. Búfalo Kids, Del Revés 2, Gru 4 mi villano favorito, Los buenos modales y Campeones han sido las películas seleccionadas para este verano, todas ellas, aptas para todos los públicos.
“Una cartelera con películas pensada para todos los vecinos y vecinas, con el objetivo de que todos los castellonenses puedan disfrutar del verano en sus localidades, sin tener la necesidad de desplazarse a otros puntos de la provincia”, ha destacado el diputado provincial, quien ha calificado de “extraordinaria” la programación para los meses de julio, agosto y septiembre.
Del mismo modo, Alejandro Clausell ha incidido en que “dinamizar las actividades lúdicas y culturales de los pueblos más pequeños ayuda a atraer más visitantes y mejorar las oportunidades económicas de los municipios”. Además, sirven para “redescubrir nuestros rincones y enriquecer el verano. Una manera de conocer la riqueza patrimonial y natural de la provincia”, ha subrayado Clausell.
Para el diputado responsable del área de Cultura, “cada una de las actividades programadas en los pueblos contribuye de manera significativa al enriquecimiento cultural del conjunto de la provincia”.
Al respecto, ha puesto en valor el esfuerzo de la Diputación de Castellón para organizar más de 370 actividades durante el verano en el conjunto de la provincia, ya que, tal y como ha indicado, “el cine de verano es tan solo una de las actividades puestas en marcha para los meses del verano en Castellón”.
El programa organizado por la institución provincial incluye una amplia variedad de actividades que van desde espectáculos culturales, realizados por profesionales como teatro, danza, música, circo y talleres, en colaboración con sus ayuntamientos a través de Diputació a Escena, hasta les Trobades de Bandes, el Festival de Música Antigua y Barroca, conciertos en el Castillo de Peñíscola, Lluminàries o el Dolç Festival, entre otras muchas más.
De esta forma, Alejandro Clausell ha subrayado que, “con este programa, pretendemos realizar una oferta cultural de calidad en los municipios más pequeños de la provincia, pero también en las grandes ciudades, que sirva como atractivo a turistas y visitantes en esta época del año”. Así, el diputado ha animado a los castellonenses “a sumarse a esta programación y participar en las actividades programadas en cada localidad”.