Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

La Diputación de Castellón actualiza su información sobre infraestructuras y equipamientos de los municipios de la provincia

La Diputación de Castellón actualiza su información sobre infraestructuras y equipamientos de los municipios de la provincia
23 de Febrero de 2022

El portal de datos abiertos de la institución provincial recoge información de temas variados como alumbrado público, instalaciones deportivas, centros culturales, mercados, carreteras o protección civil, entre otros

La Diputación de Castellón ha procedido a la actualización de la información de la Encuesta de Infraestructuras y Equipamientos Locales (EIEL) de los municipios castellonenses, que figuran en los ‘datasets’ disponibles en el Portal de Datos Abiertos de la institución provincial y que ha sido posible gracias a la colaboración del Sistema de Información Geográfica (SIG), del área de infraestructuras de la Diputación.

En esos ‘datasets’, como destaca la diputada de Nuevas tecnologías, Xaro Miralles, se recoge información dedicada a una amplia variedad de temas como alumbrado público, instalaciones deportivas y de protección civil, casas consistoriales, centros de enseñanza, culturales, asistenciales y sanitarios, lonjas y mercados, depuradoras, vertederos, tanatorios, carreteras, etc. (https://datosabiertos.dipcas.es/)

Los 20 ‘datasets’ con esta temática pueden ser de gran utilidad y presentan un gran potencial para ser reutilizados, debido, entre otros factores, al formato utilizado. Cada uno de estos ‘dataset’ se encuentra geo-referenciado, con lo cual, la información contenida en el mismo puede servir para detectar necesidades, análisis medioambientales o estudios territoriales.

A título informativo, los ‘datasets’ sobre equipamientos e infraestructuras locales contienen información general y equipamientos tales como datos demográficos, de planeamiento y características de todos los equipamientos existentes en cada uno de los municipios. En el caso del portal de datos de la Diputación de Castellón, se incluye información sobre red viaria, residuos y sistemas de depuración de aguas.

La información recogida en esa encuesta es útil desde un punto de vista estadístico, ya que provee de una amplia batería de datos sobre equipamientos municipales, estado de las infraestructuras territoriales o servicios urbanos, entre otros.