La Diputación avanza en reducir de 844 a sólo 85 sus procedimientos administrativos

La Diputación avanza en reducir de 844 a sólo 85 sus procedimientos administrativos
19 de Noviembre de 2018

La Diputación de Castellón ha dado un paso muy importante en su compromiso por ser cada día una Administración más ágil y útil al servicio de los municipios y ciudadanos de la provincia al reducir de 844 a sólo 85 sus procedimientos activos.

19 de noviembre de 2018. La Diputación de Castellón ha dado un paso muy importante en su compromiso por ser cada día una Administración más ágil y útil al servicio de los municipios y ciudadanos de la provincia al reducir de 844 a sólo 85 sus procedimientos activos. Así lo contempla el ambicioso Plan de Reducción y Simplificación de Cargas Administrativas recientemente aprobado por el Gobierno Provincial que hace especial hincapié en hacer más sencillos, más fáciles y menos complicados los procedimientos administrativos, favoreciendo la estandarización de los procesos tipo de la Diputación de Castellón.

El diputado de Modernización, Luis Martínez, ha asegurado que “este plan es un paso importante en el proceso de modernización de la Diputación para que las relaciones con los ciudadanos cada día sean más eficientes y ágiles. Hemos reducido a una décima parte los procedimientos existentes, adaptándolos a la nueva normativa de procedimiento administrativo electrónico, lo que reduce la carga administrativa para la Diputación con todos los beneficios que ello supone a la hora de ser más ágiles”.

En ese sentido, Martínez ha hecho hincapié en que “cada día reducimos más nuestra burocracia y facilitamos al máximo las cosas para que cualquier ayuntamiento o ciudadano castellonense que necesite algo de la Diputación lo tenga más fácil para pedírselo y reciba la respuesta del Gobierno Provincial en el menor tiempo posible”.

Cabe señalar que este Plan de Reducción y Simplificación de Cargas Administrativas adapta los procedimientos de la Diputación a la nueva normativa de procedimiento administrativo electrónico que regula la Ley 39/2015, de 1 de octubre de 2015 de procedimiento común de las Administraciones Públicas. Supone la eliminación de las especificidades carentes de sentido, la eliminación de trámites innecesarios o la simplificación de la carga documental de los procedimientos.

Los beneficios y cambios más importantes que trae al funcionamiento de la Diputación este nuevo plan son cuatro: adaptar todos los procedimientos administrativos a la normativa de Administración electrónica; simplificación de los formularios y unificación de todos los formatos utilizados; actualización de los procedimientos, y reducción de la documentación requerida en los procedimientos a los interesados a través de la integración del gestor electrónico con la Plataforma de Intermediación de Datos (PID).