La Diputación Provincial de Castellón pone en marcha el servicio de cita previa para diversos trámites.
Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

La Botiga de la Figa se hace con la mejor tapa de la ruta ‘Sabores de Castellón’

La Botiga de la Figa se hace con la mejor tapa de la ruta ‘Sabores de Castellón’
10 de Diciembre de 2019

Más de 70.000 personas han participado en la edición de 2019, en la que se han servido 180.000 tapas en 71 establecimientos de la capital

El mi-cuit de foie de la Botiga de la Figa es la mejor tapa del año de Castelló. Así lo ha considerado el jurado popular y profesional de la décima edición de la ruta ‘Sabores de Castellón’, que ha desvelado esta tarde los nombres de los ganadores de 2019 en una gala celebrada en el hotel Jaime I de la capital de la Plana. El diputado de Acción contra la Despoblación y Desarrollo Rural, Santi Pérez, ha participado en el acto en representación de Castelló Ruta de Sabor, patrocinadora, junto al Ayuntamiento de Castelló y la Agencia Valenciana de Turismo, de este consolidado certamen gastronómico.

En segunda posición ha quedado la propuesta de alcachofas en textura de El Pixaví, seguida por los quesos de Castelló de Ataula Gastrobar. En cuanto a los premios específicos, este año han recibido mención especial la tapa ‘tastarina’ de Tastant como tapa más popular y la ‘castañera’, de El Pixaví, por su presentación. El ‘ratjà de mercat’, del bar del Mercat, es la elaboración más tradicional; mientras que el mejor diseño es de Gasset Ibéricos, por ‘frío otoño’.

UN ACONTECIMIENTO CONSOLIDADO

En tan solo 10 años, ‘Sabores de Castellón’ se ha convertido en el mayor acontecimiento gastronómico de la ciudad, con unas cifras que mejoran año tras año. Según ha explicado el comité organizador, este año han participado 70.000 personas, que han consumido 180.000 tapas en 71 establecimientos de Castelló, 13 más que en la edición anterior. Cada uno de estos establecimientos ha hecho una propuesta de dos tapas en las que destacan productos de la gastronomía local y provincial.