Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

José Martí defensa en Cinctorres "la escuela pública y en valenciano" con motivo de la XIV Festa por la Llengua

José Martí defensa en Cinctorres "la escuela pública y en valenciano" con motivo de la XIV Festa por la Llengua
21 de Mayo de 2022

El presidente de la Diputación de Castelló destaca el trabajo "de tantos años" de Escola Valenciana y Maestrat Viu "para mantener y reivindicar nuestra cultura"

El presidente de la Diputación de Castelló, José Martí, ha visitado hoy Cinctorres dónde ha reivindicado una escuela "pública y en valenciano" con motivo de la celebración en Els Ports de la XIV Festa per la Llengua bajo el lema 'La escuela que nos hace libres' y que, desde el 1 de abril, recorre la provincia y el resto de la Comunitat Valenciana. Martí ha sido recibido por Toni Vizcarro y Andreu Carapuig de Escola Valenciana - Federació de Associacions per la Llengua, Pilar Mares y Joan Ortí de la Associació Cultural Maestrat Viu, i el vicepresidente de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, y la alcaldesa de Cinctorres, Mireia Mestre, para, seguidamente, visitar los diferentes talleres organizados en la plaça del Pou.

El presidente ha puesto en valor el trabajo "de tantos años" de asociaciones como Escola Valenciana y Maestrat Viu "para mantener y reivindicar nuestra lengua, nuestra cultura y nuestras costumbres". "La Festa per la Llengua es celebrar el derecho a expresarse en valenciano, lalgo fundamental en el proceso de normalización lingüística", ha añadido el presidente.

El acto también ha contado con la participación de dolcainers i tabaleters, la Escuela Municipal de Danza de Burriana, un taller de danza del Baile del 'Corro' de Palanques y un concierto infantil de Samarucs.