La Diputación Provincial de Castellón pone en marcha el servicio de cita previa para diversos trámites.
Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

José Martí anima a participar en el XXI Premio de Narrativa Breve Josep Pascual Tirado

José Martí anima a participar en el XXI Premio de Narrativa Breve Josep Pascual Tirado
23 de Mayo de 2020

La Diputación de Castellón patrocina con 3.000 euros este certamen literario en valenciano, cuya obra ganadora se dará a conocer la víspera del 9 de Octubre

El presidente de la Diputación, José Martí, y la diputada provincial de Cultura, Ruth Sanz, animan a la participación en el XXI Premio de Narrativa Breve Josep Pascual Tirado para obras escritas en valenciano que convocan la Federació de Colles de Castelló, la Librería Babel y Unaria Ediciones. Se trata de un certamen que la institución provincial patrocina con 3.000 euros.

Martí ha destacado la consolidación y el arraigo de este premio que «cumple el doble objetivo de promover la promoción de la literatura en valenciano y de difundir la figura de uno de nuestros autores de referencia».

Por su parte, la diputada provincial de Cultura, Ruth Sanz, ha señalado que «el tradicional apoyo de la institución a este tipo de certámenes fortalece la decidida apuesta por la normalización lingüística que ha emprendido el nuevo equipo de gobierno de la Diputación, con la adopción de diversas medidas, entre la que ha destacado la adhesión a la Xarxa Pública de Serveis Lingüístics Valencians. «En los últimos meses», ha dicho, «se ha incrementado el uso del valenciano en las comunicaciones internas y externas de la Diputación».

Los participantes en el XXI Premio de Narrativa Breve Josep Pascual Tirado tendrán que enviar a la Librería Babel antes del 24 de junio de 2020 por cuatriplicado sus trabajos originales, inéditos y escritos en valenciano, a doble espacio y por una sola cara. La extensión mínima será de 75 páginas y la máxima de 130, en letra Times New Roman 12.

La comunicación del texto ganador se realizará el 8 de octubre de 2020, víspera del 9 de octubre, día de la Comunitat Valenciana. La entrega se efectuará el 18 de noviembre de 2020, alrededor del aniversario de la primera edición de la novel·la Tirant lo Blanch, de Joanot Martorell.