'Gastromapa Castelló Ruta de Sabor' como herramienta de promoción turística para los pueblos

'Gastromapa Castelló Ruta de Sabor' como herramienta de promoción turística para los pueblos
30 de Noviembre de -0001

La Diputación de Castellón ha editado el primer 'gastromapa Castelló Ruta de Sabor' como nueva herramienta de promoción turística para los pueblos de la provincia. Este nuevo recurso ya está a disposición de los establecimientos, empresas y entidades públicas que ya forman parte del producto turístico Casteló Ruta de Sabor que impulsa el Gobierno Ptovincial para generar nuevas oportunidades turísticas y de desarrollo en los municipios de la provincia.

5 de octubre. La Diputación de Castellón ha editado el primer 'gastromapa Castelló Ruta de Sabor' como nueva herramienta de promoción turística para los pueblos de la provincia. Este nuevo recurso ya está a disposición de los establecimientos, empresas y entidades públicas que ya forman parte del producto turístico Casteló Ruta de Sabor que impulsa el Gobierno Ptovincial para generar nuevas oportunidades turísticas y de desarrollo en los municipios de la provincia.   El diputado de Desarrollo Rural, Pablo Roig, ha asegurado que “se trata de una herramienta promocional que, junto a otras muchas, daremos a conocer dentro y fuera de la provincia para seguir atrayendo a nuevos visitantes a nuestros pueblos”.   En ese sentido, el diputado ha agradecido la implicación necesaria de todos los agentes de la provincia relacionados con la gastronomía como productores, restauradores, hoteleros, empresas turísticas, ayuntamientos, asociaciones y oficinas de turismo “con el objetivo de vertebrar una ruta de sabor y de experiencias por toda la provincia que, con este gastromapa, se convierte en un nuevo argumento que dar a las personas que nos visitan para que disfruten de nuestra tierra a través de su gastronomía”.   El gastromapa Castelló Ruta de Sabor indica cuáles son los productos gastronómicos autóctonos de cada zona de la provincia al tiempo que sugiere una serie de rutas a través de las que se sugieren al visitante un conjunto de experiencias turísticas que van desde visitar viñedos, degustar sabrosos platos en los restaurantes, conocer el proceso productivo de quesos o aceites o reconocer en el patrimonio histórico de los municipios esa tradición gastronómica. Las rutas son: La Ruta del Vino de Castellón, Ruta del Aceite y los Olivos Milenarios, Territorio de la Cultura Marítima y Pesquera, Territorios Queseros y Territorios de la Trufa.   115 nuevos embajadores de Castelló Ruta de Sabor La Diputación ha incorporado ya a 115 empresas de la provincia como embajadoras de la marca Castelló Ruta de Sabor en esta apuesta gastroturística por mejorar las oportunidades de los pueblos. Entre ellas se encuentran agencias, alojamientos, gastrobares, restaurantes, comercios, mercados, centros de interpretación, oficinas de turismo, industrias agroalimentarias visitables, lonjas visitables, pesca turística y productores agroganaderos.   Cabe señalar que la Diputación y a ha abierto la segunda convocatoria para incorporar a nuevas empresas y municipios al producto turístico. Hay que tener en cuenta que esa incorporación no es inmediata, pues cada producto o empresa es sometida a una rigurosa auditoría para garantizar el cumplimiento de los estándares de calidad requeridos para entrar a formar parte de Castelló Ruta de Sabor.     Paquetizar una red provincial de experiencias en torno a la gastronomía La creación del producto turístico de Castelló Ruta de Sabor supone, por primera vez en la provincia, paquetizar de forma coordinada con todos los agentes implicados, una red de experiencias turísticas vinculadas a la gastronomía.   La creación del producto turístico Castelló Ruta de Sabor contempla en su desarrollo técnico, además de la creación de material promocional como el gastromapa Castelló Ruta de Sabor, el desarrollo de un Plan de Marketing y Social Media del producto turístico. Incluirá además la planificación de acciones promocionales como jornadas gastronómicas, eventos, asistencia a ferias o rutas gastronómicas entre otras.   Hay que tener en cuenta que la creación del producto turístico gastronómico y de agroturismo 'Castelló Ruta de Sabor' es de carácter estratégico sectorial y en convergencia con el documento marco 'Plan Estratégico de Turismo 2016-2020' de la Diputación, principal hoja de ruta de actuación turística del Gobierno Provincial y consensuado con empresarios del sector y municipios.   Una marca consolidada con cuatro años de trayectoria Tras cuatro años de trayectoria, la marca de la Diputación Castelló Ruta de Sabor ha conseguido aglutinar más de 100 productos de 15 sectores agroalimentarios diferentes, dos denominaciones de origen, una Indicación Geográfica Protegida y 6 productos con distintivo Parque Natural. Es una marca presente en comercios, ferias, supermercados y grandes superficies de la provincia y parte del territorio español.   Todas las empresas interesadas en participar en este producto turístico deben cumplimentar el formulario de adhesión o ponerse en contacto con el departamento de Desarrollo Rural de la Diputación. Toda la información está disponible en el portal web de la marca, en www.castellorutadesabor.es