Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

Nuestro canal de Youtube
Conoce de cerca toda la actualidad de la diputación de forma ágil y amena.
Nuestro canal de Youtube
Conoce de cerca toda la actualidad de la diputación de forma ágil y amena.

El Patronato Provincial de Turismo de Castellón muestra su oferta y promociona su gastronomía en la Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana

El Patronato Provincial de Turismo de Castellón muestra su oferta y promociona su gastronomía en la Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana
23 de Octubre de 2021

La diputada de Turismo, Virginia Martí, subraya la importancia de los visitantes de proximidad, que son uno de los principales clientes de las comarcas castellonenses

El Patronato Provincial de Turismo de Castellón participa este fin de semana en la Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana que se celebra en València, una de las diferentes actuaciones que está desarrollando este mes de octubre, en el que tiene previsto un total de 11 eventos nacionales e internacionales con el objetivo de promocionar y reactivar el sector turístico y gastronómico de la provincia.

La diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, ha destacado la importancia de “estar presentes en los foros que se van desarrollando, ahora que parece que llegamos a una estabilidad del turismo, que sin duda debe ser uno de los motores económicos de la provincia en esta normalidad mejorada en la que, poco a poco, vamos encontrándonos”.

Martí ha explicado que se han programado los eventos tras haber estudiado y analizado la llegada de viajeros en estos años. ‘’Sabemos que la Comunidad Valenciana es el principal emisor de turistas hacia la provincia con un 33% de viajeros nacionales”, ha destacado la diputada, quien señala que, dentro de la prudencia a la que nos debemos coger porque seguimos en pandemia, vamos a hacer todos los esfuerzos para impulsar nuestro turismo y nuestra gastronomía a nivel autonómico, nacional e internacional”.

La Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana se celebra en l’Hemisfèric de la Ciutat de les Arts i les Ciències de València, feria que cuenta con un escenario de espectáculos y la zona de ‘showcooking’ en el exterior, en los corredores y láminas de agua que rodean el edificio.

La feria ofrece actuaciones en directo y degustaciones gastronómicas y el acceso es libre y gratuito,  aunque con control de aforo y medidas de distancia de seguridad. La Mostra ha abierto este sábado a las 11 horas y permanecerá abierta hasta las 20 horas, mientras que el domingo abrirá entre las 11 y las 19.00 horas.

Turisme Comunitat Valenciana ha recuperado la Mostra de Turisme en formato presencial con el objetivo de fidelizar la gran cantidad de turistas valencianos que, durante la pandemia, han descubierto la atractiva oferta turística de la Comunitat Valenciana. Los propios valencianos son el principal mercado nacional de la Comunitat pero, además, a raíz de la coyuntura marcada por la COVID19, esta cuota ha subido del 51’1% en 2019 al 59’8%. En 2020, 6.941.402 valencianos viajaron por la Comunitat y registraron 27.646.724 pernoctaciones.