Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

Diputación pone en marcha ya el Plan Castellón 135

Diputación pone en marcha ya el Plan Castellón 135

27 de enero de 2019. La Diputación de Castellón ha activado ya su más ambicioso plan municipalista, el Plan Castellón 135, como parte del presupuesto más inversor de su historia. Así, y tras la aprobación en Pleno, el Gobierno Provincial ha publicado ya en el Boletín Oficial de la Provincia las bases que regulan este plan de 12,4 millones de euros de inversión para todos los municipios castellonenses. Y es que la Diputación pretende agilizar su tramitación al máximo para dar, una vez abierto el plazo de un mes para que los ayuntamientos lo soliciten, todas las facilidades para que ninguno de ellos se quede sin su inversión para mejorar la calidad de vida en su municipio.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha explicado que “Ser eficaces en la gestión y tener unas cuentas saneadas nos permite llegar a invertir con tiempo en todos los pueblos. La agilidad con la que hemos planificado nuestras actuaciones para todo el año es una muestra más del modelo de eficiencia en la gestión por la que se rige el Gobierno Provincial. Este trabajo nos ha permitido triplicar las inversiones en los municipios en apenas siete años, lo que durante este 2019 supondrá alcanzar los 55 millones de inversión del total de 143 millones de euros de presupuesto”.

  Es por ello que Moliner ha incidido en que “no dejamos pasar ni un sólo día para favorecer a todos los pueblos de la provincia, para que todos sientan la seguridad de que este Gobierno Provincial trabaja por mejorar las oportunidades de los 135 municipios destinando los recursos a lo que realmente importa que es mejorar la calidad de vida en nuestro territorio y solucionar los problemas del día a día de nuestros ayuntamientos”. 

Con ello, la Diputación vuelve a erigirse como la Administración que más invertirá en la provincia de Castellón en 2019, agilizando al máximo además esas inversiones con tal de que sus beneficiarios naturales que son todos los ayuntamientos de la provincia saquen el máximo rédito a esos recursos a favor de la mejora de la calidad de vida en sus pueblos y ciudades.

El presupuesto más inversor de la historia de la Diputación

El empuje a las inversiones en todos los municipios de la provincia constata que el presupuesto de 2019 será el más inversor de la historia de la Diputación, con una capacidad inversora de casi 55 millones de euros, sumando los 35,8 millones de inversiones y los 18 millones de superávit.

Con ello, la Diputación ha pasado de destinar a inversiones directas un 14% del presupuesto a un 38%. “Un presupuesto en el que por primera vez aumentan más las inversiones que el propio presupuesto, ya que aumenta presupuesto 8 millones y las inversiones 8,68 millones”, ha recordado el presidente.

Cabe recordar que las cuentas provinciales serán posibles gracias a un notable ejercicio de reducción del consumo de recursos internos para destinarlos a los pueblos, “haciendo más con menos”, como demuestra la bajada del capítulo de personal por debajo del 19%. 

Diputación útil para una provincia protagonista

La publicación de las bases del Plan Castellón 135 en este mes de enero constata la firmeza del proyecto de Javier Moliner por hacer de la Diputación una Administración útil al servicio de una provincia protagonista. 

“Seguimos aplicando al máximo la eficiencia en la gestión, la disminución del peso de la administración para dárselo a nuestros pueblos y aumentar la capacidad inversora de la Diputación. El objetivo es, desde la Gobernanza, ser más útiles a los castellonenses en forma de más y mejores servicios, nuevas infraestructuras y multiplicando oportunidades”, ha concluido Moliner.