Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

Diputación incluye 60 productores de la provincia en la I Feria Castelló Ruta de Sabor

Diputación incluye 60 productores de la provincia en la I Feria Castelló Ruta de Sabor

25 de octubre de 2018. La Diputación de Castellón prevé incluir cerca de 60 productos gastronómicos de la provincia en la I Feria de Turismo Gastronómico Castelló Ruta de Sabor que tendrá lugar los próximos 3 y4 de noviembre en la céntrica calle Caballeros de Castellón y la Plaza Las Aulas donde se ubica el Palacio Provincial. Y es que el Gobierno Provincial de Javier Moliner concibe esta ambiciosa iniciativa como un innovador escaparate comercial para potenciar el consumo de producto y turístico gastronómico castellonense como gran arranque a la campaña navideña.

Así lo asegura el diputado de Desarrollo Rural, Pablo Roig, inmerso en la organización del evento. “Estamos cuidando todos los detalles para crear la atmósfera más atractiva para que esos dos días el centro de nuestra capital respire Castelló Ruta de Sabor. Será la oportunidad de degustar y adquirir los mejores productos de nuestra gastronomía en un mismo espacio al aire libre”.

Hay que tener en cuenta que la primera edición de esta convocatoria ha despertado mucho interés entre el sector gastronómico provincial, especialmente después de conocerse la incorporación del chef Martín Berasategui como gran embajador de la marca que impulsa la Diputación de Castellón.

De hecho, el diputado ha indicado que “Martín Berasategui es ya un gran conocedor de los productos de nuestra provincia, y los lleva utilizando desde hace años en su cocina. Así que contar con la ayuda de uno de los mejores cocineros del mundo para dar a conocer la calidad de nuestros productos es, sin duda, un aval de prestigio y calidad que suma valor a todo el trabajo que estamos haciendo de la mano de productores y prescriptores de la provincia por dar a conocer a nivel nacional la provincia como la mejor despensa del mediterráneo”.

Varias zonas y una única propuesta: consumir productos de Castellón

Hay que tener en cuenta que la I Feria de Turismo Gastronómico Castelló Ruta de Sabor contará con una amplia zona de casetas comerciales que conformarán una zona de venta de producto de la provinciaCastellón. Para ello la Diputación está ultimando la programación de un completo plan de actividades que englobará desde showcookings o talleres hasta degustaciones

Con ello, el Gobierno intensifica su apuesta por visibilizar y aprovechar las enormes oportunidades que abre la creación de una red de producto turístico gastronómico de la mano de productores, sector turístico y municipios como vía de desarrollo y empleo para los pueblos. Y es que los municipios y las empresas turísticas tendrán otra zona donde mostrar su catálogo de experiencias turísticas vinculadas a los productos autóctonos.

En ese sentido, Roig ha hecho hincapié en que “la feria servirá para generar nuevos embajadores de Castelló Ruta de Sabor, pues servirá para comprobar y dar a conocer al propio sector turístico y a miles de castellonenses que en la provincia tenemos la mejor despensa del mediterráneo y experiencias turísticas que valen mucho la pena y que nos llevan a poner en valor nuestro patrimonio cultural y natural”.

Una marca bien consolidada

Tras cuatro años de trayectoria, la marca de la Diputación Castelló Ruta de Sabor ha conseguido aglutinar más de 100 productores de 15 sectores agroalimentarios diferentes, dos denominaciones de origen, una Indicación Geográfica Protegida y 6 productos con distintivo Parque Natural. Es una marca presente en comercios, ferias, supermercados y grandes superficies de la provincia y parte del territorio español.