Diputación impulsa #Repoblem con nuevas actuaciones en carreteras del interior

Diputación impulsa #Repoblem con nuevas actuaciones en carreteras del interior
2 de Octubre de 2018

La Diputación de Castellón lleva #Repoblem a nuevas actuaciones en la mejora de las carreteras del interior como “auténticos puentes de progreso y oportunidades”.

2 de octubre de 2018. La Diputación de Castellón lleva #Repoblem a nuevas actuaciones en la mejora de las carreteras del interior como “auténticos puentes de progreso y oportunidades”. Así lo ha explicado el presidente provincial, Javier Moliner, tras confirmar la aprobación de dos actuaciones inminentes en la Tinença de Benifassà y entre Castellnovo y Almedíjar por importe de 1.345.000 euros como parte del contrato de conservación y modernización de la red provincial de carreteras de la Diputación.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha explicado que “desde el Gobierno Provincial somos muy conscientes de que cualquier medida que busque recuperar población en nuestro interior tiene que pasar por la mejora continua de las comunicaciones, de ahí nuestro impulso a la mejora de las carreteras. Con la aprobación de estos proyectos estamos asegurando que este año dejamos concluidos los 11 kilómetros de actuación que hemos realizado en la carretera CV-105 de la Tinença de Benifassà. Se trata de una carretera que da acceso a una zona de enorme valor paisajístico, su mejora contaba con gran dificultad en el trabajo pero entendíamos que era imprescindible para seguir potenciando su turismo y los servicios de la zona mejorarla, y así lo hemos hecho”.

Esta actuación, en cualquier caso, supone un beneficio evidente tanto para los vecinos del interior en sus traslados diarios, como en el acceso de potenciales turistas a estas zonas del interior de la provincia.También en el caso de la segunda de las actuaciones, con la ampliación de la calzada y mejora de la seguridad vial en dos tramos de la CV-200 de Segorbe a Aín por Castellnovo y Almedíjar.

“Supone la mejora de dos curvas que se amplían con lo cual concluimos la mejora de esta carretera en el término de Almedíjar”, ha explicado el presidente, quien ha asegurado que “desde el Gobierno Provincial lanzamos la mayor apuesta de la historia por mejorar la red provincial de carreteras para generar puentes de progreso que permitan acercar el mundo rural al urbano. Nuestro objetivo es mejorar la competitividad de las actividades empresariales, facilitar oportunidades a quien elija vivir en el mundo rural y poner en valor nuestro interior para que el mundo urbano se convierta en consumidor de los productos y servicios que ofrece”.

Dos nuevas actuaciones

A continuación quedan detalladas estas dos nuevas actuaciones cuyos proyectos simplificados han sido aprobados ya en Junta de Gobierno de la Diputación:

- Refuerzo de firme y señalización. Tramo PK 9+300 a 16+345 en la CV-105. Tramo PK 0+000 a PK 2+600 en la CV-107. TM La Pobla de Benifassà en la CV-105 La Sènia a Torremiró por Castell de Cabres CV-107 acceso a la Pobla de Benifassà, por importe de 895.000 euros.

- Ampliación calzada y mejora de la seguridad vial. Tramos PK 5+600 a PK 6+000 y PK6+200 a PK 6+500 YM Almedíjar en la CV-200 Segorbe a Aín por Castellnovo y Almedíar por importe de 450.000 euros.

Una inversión histórica

Cabe recordar que la Diputación de Castellón ha comprometido ya una inversión de más de 30 millones de euros para mejorar las carreteras de la provincia de Castellón en los próximos cinco años. Y es que ya en el Pleno del pasado mes de julio el Gobierno Provincial aprobó un contrato de conservación y mejora de carreteras de 6,7 millones de euros anuales en 2019 y 2020, prorrogable a un total de cinco años.

Hay que tener en cuenta que esta inversión sienta las bases de lo que será una actuación histórica en carreteras que incorpora 700.000 euros anuales más a este contrato, a lo que hay que sumar actuaciones puntuales que el Gobierno Provincial puede impulsar al margen de este contrato hasta alcanzar cifras como la estimada en este 2018 de un total de 9 millones de euros en carreteras.