Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

Diputación eleva ya a más de 400.000 euros su inversión

Diputación eleva ya a más de 400.000 euros su inversión
11 de Mayo de 2019

La Diputación de Castellón eleva ya a más de 400.000 euros su inversión en Villa Purificación de Montanejos

11 de mayo de 2019. La Diputación de Castellón eleva ya a más de 400.000 euros su inversión en Villa Purificación de Montanejos. Y es que como parte de la modificación de crédito aprobada por el Gobierno Provincial en el último Pleno, se incorpora una dotación de 40.000 euros como parte de su compromiso con la rehabilitación de este emblema patrimonial del municipio al que la Diputación ya destinó 260.000 euros para su adquisición y cerca de 120.000 euros (117.768) más para que la rehabilitación de este emblemático edificio sea una realidad a través de Fondos FEDER.

Así lo ha anunciado el vicepresidente primero y diputado provincial de Cultura, Vicent Sales, al asegurar que “es una apuesta del Gobierno Provincial contribuir a la recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico y cultural de cada municipio no sólo como parte de su identidad sino también como revulsivo turístico y de dinamización. En este caso, estamos hablando de un municipio como Montanejos, con gran potencial turístico ubicado en pleno corazón del Alto Mijares, y con esta emblemática recuperación para el municipio queremos contribuir a generar un recurso más para todos sus vecinos y también recuperar un atractivo edificio para conocimiento y visita de las miles de personas que recibe esta villa termal”.

Una joya patrimonial en este enclave del turismo de interior

Villa Purificación es un inmueble que data del año 1929 y consta de dos edificios que están rodeados por una zona ajardinada, ubicada junto al balneario y a escasos metros del río.

Con esta inversión, la Diputación constata su compromiso con el impulso del turismo de interior castellonense a través de la puesta en valor del patrimonio, también como oportunidad contra la despoblación. Así, Montanejos tendrá en breve un atractivo más que mostrar a las miles de personas (vecinos, turistas y visitantes) que cada año disfrutan de este maravilloso enclave de Castellón caracterizado por sus aguas y por la riqueza de su entorno natural.