Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

Diputación destinará 189.858 euros para impulsar la celebración de eventos

Diputación destinará 189.858 euros para impulsar la celebración de eventos
4 de Septiembre de 2018
La Diputación de Castellón ha aprobado una línea de ayudas destinada a entidades privadas para reafirmar su compromiso con el impulso y promoción del patrimonio cultural castellonense. Con este objetivo, el Gobierno Provincial destinará a lo largo de este año un total de 189.858 euros para favorecer la celebración de 25 iniciativas en el ámbito de la difusión cultural “de todas las expresiones artísticas pero con un denominador común: vertebrar culturalmente el territorio para dinamizar turística y económicamente nuestros pueblos”.

4 de septiembre de 2018. La Diputación de Castellón ha aprobado una línea de ayudas destinada a entidades privadas para reafirmar su compromiso con el impulso y promoción del patrimonio cultural castellonense. Con este objetivo, el Gobierno Provincial destinará a lo largo de este año un total de 189.858 euros para favorecer la celebración de 25 iniciativas en el ámbito de la difusión cultural “de todas las expresiones artísticas pero con un denominador común: vertebrar culturalmente el territorio para dinamizar turística y económicamente nuestros pueblos”.  

Así lo ha asegurado el vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales, quien ha puesto en valor esta importante inversión en clave cultural que “demuestra que la cultura, y su promoción, son un eje estratégico dentro de la gestión de esta administración. Estamos consolidando la Diputación en el mejor aliado de aquellas entidades de la provincia que suman propuestas al calendario cultural castellonense potenciando nuevas oportunidades en nuestros pueblos”.  

Es por ello que Sales ha hecho hincapié en que “vivimos en una tierra que tiene la cultura en su ADN, que consume cultura y que hace de ella uno de sus mejores recursos a la hora de llenar de actividad nuestros pueblos y que estos tengan en la cultura un espacio de oportunidades para atraer turistas y generar riqueza”.   Dinamizar cultural y turísticamente la provincia La concesión de subvenciones a favor de entidades privadas para la organización de eventos culturales contempla ayudas de hasta 14.800 euros. Así, entre los eventos subvencionados por la Diputación sobresalen convocatorias como 'Castelló Negre', el 'Formigues Festival', la III Feria Nacional de Novela Romántica, el I Festival Benafigos Arts, el Pro-Weekend Festival Profesional de la Escena Alternativa Emergente, el Benicàssim Electronic Festival (BEF) o la XX Cita con la Danza así como numerosos eventos de calado histórico y tradicional como la celebración del 50 aniversario de la FSMCV, el TROVAM Pro Weekend (Fira Valenciana de la Musica), o la conmemoración del 25 aniversario de la Federació de Colles de Castelló.   Se trata, tal y como ha incidido Sales, “de convertir nuestra provincia en un gran escenario cultural en el que tienen cabida todas las expresiones artísticas para que la cultura, y su innegable impacto sobre el tejido económico y social municipal, se extienda por todos los rincones de la provincia”.