Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

Diputación concluye Madrid Fusión posicionando los productos de Castelló Ruta de Sabor

Diputación concluye Madrid Fusión posicionando los productos de Castelló Ruta de Sabor

30 de enero de 2019. La Diputación de Castellón posiciona los productos agroalimentarios de la provincia en la élite de la alta cocina internacional a través de su participación con Castelló Ruta de Sabor en Madrid Fusión. Y es que el balance de esta participación histórica para la marca de productos de Castellón no ha podido ser más positivo, con el apoyo de Martín Berasategui como uno de los mejores cocineros del mundo y embajador de la marca, como prescriptor de los productos de Castellón ante profesionales de todo el mundo. Un gran salto cualitativo para la imagen de marca de los productos de la provincia entre la alta cocina que abre nuevas oportunidades para los productores y establecimientos de Castellón.

El diputado de Desarrollo Rural, Pablo Roig, ha asegurado que “concluimos hoy nuestra primeraparticipación en Madrid Fusión como un paso histórico para nuestros productores, que por primera vez han tenido la oportunidad de acceder a un mercado antes inalcanzable. Seguimos sumando nuevas oportunidades a nuestras pequeñas empresas, a nuestros pueblos, para que los productos de Castellón sean cada vez más conocidos y mejor valorados, también entre los paladares más exigentes”.

Hay que tener en cuenta que en sus cuatro años de trayectoria, Castelló Ruta de Sabor ha conseguido reunir a más de 100 productores y recientemente ha evolucionado también a producto turístico gastronómico, ampliando sus beneficios tanto a municipios, como a establecimientos turísticos, de restauración y hosteleros.

La introducción en la alta cocina internacional de la mano de Berasategui es un paso más en el camino que está haciendo la marca Castelló Ruta de Sabor por seguir aumentando el consumo de productos autóctonos y apostando por la puesta en valor de su calidad. “La gastronomía de Castellón goza del mejor estado de salud de su historia”, ha señalado el 10 estrellas Michelín Martín Berasategui. “La naturaleza ha sido generosa con esta tierra que da los mejores productos ya sea en los campos, en sus ganaderías o en el mar, y el ímpetu y el carácter inconformista de la gente de Castellón hacen el resto”.

La primera vez que Madrid Fusión tiene stand de Castelló Ruta de Sabor

La participación de la Diputación con Castelló Ruta de Sabor con stand propio en la XVII Cumbre Internacional de Gastronomía Reale Seguros Madrid Fusión 2019 ha supuesto una oportunidad histórica para abrir las puertas a productores, cocineros y establecimientos de la provincia en este gran foro internacional, promoviendo nuevas oportunidades económicas para los municipios castellonenses.

Y es que hay que tener en cuenta que Madrid Fusión es la cita gastronómica profesional internacional más importante que se celebra en España y reúne cada año a cerca de 2.000 congresistas, además de a los mejores chefs tanto del ámbito nacional como de todo el mundo, que dan a conocer las tendencias y trabajos que se llevan a cabo dentro del panorama gastronómico de alto nivel, así como de los productos de calidad. Durante estos tres días, prestigiosos cocineros de la talla de Ferrán Adrià, Ricard Camarena o Quique Dacosta, han participado en ponencias y otras actividades en torno a los fogones.

El stand de Castelló Ruta de Sabor ha sido punto de encuentro para los profesionales que han podido conocer la gastronomía provincial a través no sólo de la experiencia de referentes como Martín Berasategui o Raúl Resino, sino también a través de los productos expuestos y el material promocional y las pantallas audiovisuales.

Además de dar cobertura a decenas de productores castellonenses, durante estos días el stand ha permitido dar a conocer la extensa despensa con la que cuenta la provincia y posicionarla como destino gastroturístico. Muy presente entre ese material ha estado el gastromapa editado por elGobierno Provincial que ha sido un éxito entre el público, ya que se han distribuido centenares de ejemplares en los que figuran los establecimientos, empresas y entidades públicas que ya forman parte del producto turístico Castelló Ruta de Sabor.

Este espacio que la Diputación ha procurado a los productores castellonenses contar además con instalaciones y equipamiento para llevar a cabo reuniones comerciales.