Diputación ayudará a mantener más de 2.500 empleos con el II Plan Castellón 135

Diputación ayudará a mantener más de 2.500 empleos con el II Plan Castellón 135
26 de Septiembre de 2018

La Diputación de Castellón ayudará a mantener más de 2.500 empleos en los pueblos de la provincia a través de las 190 obras aprobadas esta misma semana con 10 millones de euros como primera remesa de actuaciones del II Plan Castellón 135.

26 de septiembre de 2018. La Diputación de Castellón ayudará a mantener más de 2.500 empleos en los pueblos de la provincia a través de las 190 obras aprobadas esta misma semana con 10 millones de euros como primera remesa de actuaciones del II Plan Castellón 135. Y es que hay que tener en cuenta que son actuaciones decididas 100% por los 117 municipios que ya habían entregado toda la documentación a la Diputación. La previsión es, por tanto, que el efecto dinamizador de este ambicioso plan provincial de la Diputación sea mucho mayor hasta superar los 3.000 puestos de trabajo cuando se incorporen en el próximo Pleno del mes de octubre las obras correspondientes a los 2,4 millones de euros restantes de inversión de este plan y correspondientes a los ayuntamientos que tenían que subsanar su documentación.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha asegurado que “la apuesta que desde el Gobierno Provincial hemos hecho de invertir en todos los municipios con las actuaciones que deciden los propios ayuntamientos en pequeñas obras que son el mejor sustento de la economía local ha permitido la consolidación de centenares de puestos de trabajo. Somos la entidad supramunicipal con menos presupuesto, pero sin duda la entidad supramunicipal que más está invirtiendo en nuestro territorio, en nuestros pueblos, y la que más está contribuyendo a generar empleo en la economía local”.

Es por ello que el presidente ha incidido en que “escuchamos las necesidades de los ayuntamientos y son ellos con el Plan Castellón135 los que deciden en qué invertir los recursos que la Diputación pone a su disposición fruto de una gestión eficiente. Tanto ayuntamientos como los propios ciudadanos podrán comprobar en primera persona que la inversión de la Diputación se traduce en noticias positivas para su pueblo y en más oportunidades y mejor calidad de vida para ellos. Y es que estas obras generan trabajo en toda la provincia, algo fundamental siempre y especialmente en los municipios más pequeños”.

El doble de inversión en planes provinciales

Esta auténtica inyección inversora de la Diputación en los municipios se traduce en que todos ellos recibirán el doble de dinero para realizar las obras que decidan, con el doble de impacto y beneficio en sus pueblos.

“El doble de fondos, el doble de actividad, más soluciones y más margen para que los ayuntamientos mejoren las oportunidades y calidad de vida de los castellonenses, vivan donde vivan”.

Cabe recordar que esta inversión es fruto de la eficiencia en la gestión aplicada por Javier Moliner al Gobierno Provincial desde 2012, y que ahora le permite destinar 12,4 millones de euros de su superávit a multiplicar por dos el Plan Castelló 135 para 2018, duplicando con ello la inversión de la Diputación para mejorar las oportunidades en todos los municipios de la provincia.