Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

Diputación adjudica las obras del nuevo Parque de Bomberos Voluntarios

Diputación adjudica las obras del nuevo Parque de Bomberos Voluntarios
26 de Febrero de 2019
 La Diputación de Castellón ha adjudicado ya las obras del nuevo Parque de Bomberos Voluntarios y de Protección Civil del Alt Maestrat en Benassal

26 de febrero de 2019. La Diputación de Castellón ha adjudicado ya las obras del nuevo Parque de Bomberos Voluntarios y de Protección Civil del Alt Maestrat en Benassal. Con ello, el Gobierno Provincial da un paso importante tanto para mejorar la respuesta ante las emergencias como para ayudar a combatir la despoblación en la zona, ya que esta nueva actuación no solo va a mejorar las instalaciones y las prestaciones de los bomberos que prestan servicio en los 15 municipios de su entorno, sino que propicia un nuevo espacio de atención de emergencias médicas a través del helipuerto. La adjudicación de las obras se ha realizado por un importe de más de 800.000 euros.

El diputado provincial de Bomberos, Luis Rubio, ha explicado que “en el mundo rural, tener una respuesta adecuada ante las emergencias es de los elementos que más consolidan la población, porque la gente vive más tranquila. La cantidad de actuaciones que tienen que hacer los bomberos profesionales y voluntarios de la provincia son las que nos permiten tener una vida más tranquila”.

Este nuevo parque de emergencias, que acogerá los servicios que prestan tanto los Bomberos como Protección Civil en la comarca de l’Alt Maestrat, también incorporará un helipuerto para atender de forma más ágil y rápida cualquier emergencia que requiera de un traslado en helicóptero, especialmente las sanitarias. Además, tendrá una zona para mejorar la situación de los propios bomberos, así como de un hangar para vehículos más amplio y con mejor margen de maniobra a la hora de salir a las emergencias que surjan.

“Es un parque de emergencias para la comarca de l’Alt Maestrat, que da cobertura a una realidad y que el año que viene cumplirá 20 años. No hay mejor manera de celebrarlo que con esta noticia que supondrá que a partir de muy pronto la comarca cuente con las mejores instalaciones para poder dar la mejor respuesta a las emergencias”, ha señalado Rubio.

El mejor anillo de seguridad para toda la provincia

Con este parque se completa una red de nueve parques de bomberos en la provincia, que viene a dar cobertura a todo el radio de acción de este territorio. Este parque dará servicio a 15 municipios porque, aparte de Benassal, se atenderán las emergencias de Albocàsser, Ares, Castellfort, Catí, Culla, Sarratella, Les Coves, Tírig, Vilafranca; Vilar de Canes, Salzadella, San Mateu y La Torre de Embesora.  “Se trata de intentar de que los vecinos tengan la vida lo más tranquila y segura posible, aunque siempre hay que tener la cautela y estar preparado para cualquier emergencia”, ha indicado el diputado, quien ha remarcado que “esta ambiciosa actuación es consecuencia de nuestra responsabilidad a la hora de garantizar la respuesta más inmediata para que incendios que pueden acabar haciéndose grandes se apaguen cuando son pequeños. Poder tener cada día unos recursos y unos medios mejores permite que podamos luchar en mejores condiciones ante las emergencias y prestar el mejor servicio a todos los castellonenses, independientemente del lugar en el que residan”.