Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

Día de la Provincia 2019
Día de la Provincia 2019
Plan Castellón 135
Plan Castellón 135
Nuestro canal de Youtube
Conoce de cerca toda la actualidad de la diputación de forma ágil y amena.
Día de la Provincia 2019
Día de la Provincia 2019
Plan Castellón 135
Plan Castellón 135
Nuestro canal de Youtube
Conoce de cerca toda la actualidad de la diputación de forma ágil y amena.

Diputación activa ya el XLII Certamen Provincial de Bandas

Diputación activa ya el XLII Certamen Provincial de Bandas

28 de enero de 2019. La Diputación de Castellón ha activado ya el XLII Certamen Provincial de Bandas como parte de su inversión de más de 600.000 euros con la que durante este 2019 reforzará su condición de garante y difusora del patrimonio musical de la provincia. Así, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado ya la convocatoria de este prestigioso certamen provincial que se desarrollará los días 27 y 28 de abril y volverá a reconocer la calidad artística y musical de las decenas de bandas de música de la provincia como máxima expresión cultural de los municipios castellonenses.

Coincidiendo con esta publicación, el vicepresidente primero y diputado provincial de Cultura, Vicent Sales, ha asegurado que “el presupuesto y las actuaciones que vamos a llevar a cabo durante este año consolidarán al Gobierno Provincial como el mejor aliado de nuestros músicos a la hora de seguir sumando conocimientos y dejando su sello en nuestra identidad y municipios”. 

No en vano, tal y como ha destacado Sales, “la música forma parte de nuestra esencia como pueblo y fomentar su continuidad es apostar por consolidar la música como un elemento vertebrador del territorio y un claro generador de riqueza y oportunidades para toda la provincia”.

Así, y mediante una inversión que alcanzará los 600.000 euros y que abarcará las distintas facetas de aprendizaje y difusión musical que ejercen las sociedades musicales de la provincia comienza esa actuación con la puesta en marcha ya del procedimiento para llevar a cabo el Certamen Provincial de Bandas.

350.000 euros para las Escuelas de Música

Con este objetivo, además de reforzar iniciativas como el Certamen Provincial de Bandas de la Diputación con 77.000 euros, el Gobierno Provincial incluye una ambiciosa partida de 350.000 euros para las Escuelas de Música. Un programa que beneficiará a más de 4.600 niños y jóvenes músicos de hasta 70 localidades de la provincia. 

“Gracias a esta iniciativa, -tal y como ha subrayado el diputado de Cultura- hemos abierto de par en par el mundo de la música a miles de niños mediante la adquisición de instrumentos musicales y equipos informáticos, así como el pago de los gastos de viajes de las bandas de música para que, lo único importante, sea que la música invada cada rincón de Castellón”.

Apoyo para la supervivencia de las sociedades musicales Dentro de este compromiso con el fomento de la música y la supervivencia de las bandas musicales, “testigo vivo de nuestra historia y tradición”, la institución provincial aporta su impulso al el certamen provincial de bandas y 15.000 euros para diferentes trobades de asociaciones musicales. 

En la misma línea de promoción de la actividad musical, el Gobierno Provincial validará con 65.000 euros el convenio firmado con la Asociación Orquesta Sinfónica de la Provincia de Castellón, destinará otros 10.000 al conservatorio superior de música de Castellón y 30.000 más a la Jove Orquesta de Castellón.