Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

Baños felicita a Sebastián Mora por el bronce en el campeonato de Europa de Ciclismo

Baños felicita a Sebastián Mora por el bronce en el campeonato de Europa de Ciclismo
La diputada de Deportes, Tania Baños, recibe al deportista vila-realense Sebastián Mora.
23 de Agosto de 2022

La diputada provincial ha recibido al deportista vila-realense a quien ha calificado como «un gran embajador de la provincia de Castellón»

La diputada de Deportes, Tania Baños, ha recibido hoy al deportista vila-realense Sebastián Mora a quien ha felicitado por haber obtenido la medalla de bronce en la prueba del Ómnium del Campeonato de Europa de ciclismo en pista que se ha disputado en Múnich (Alemania). Mora, que entre europeos y mundiales atesora un total de 20 medallas, es el ciclista con más oros obtenidos en campeonatos de Europa: 8, de ellos 2 como sub-23. A todos estos triunfos se suma el oro en scratch del Mundial de Londres en 2016.

Durante la recepción, Baños ha definido a Mora como un «gran embajador de la provincia de Castellón, de Vila-real, un gran deportista y una gran persona”. Asimismo, la diputada provincial le ha animado a seguir trabajando "para cosechar nuevos éxitos», porque «seguirá cosechando nuevos hitos porque tiene entusiasmo, ganas e ilusión para acometer los retos que tiene por delante", ha añadido. “Mora fue operado de la clavícula en junio y participaba con solo cuatro semanas de entrenamiento, lo que evidencia que es un ejemplo de esfuerzo y constancia”, ha añadido.

Baños ha aprovechado para destacar que Mora es un «referente del ciclismo» y que, «gracias a grandes figuras deportivas como él, muchas niñas y niños de la provincia se apuntaran a la pasión por la bicicleta".

Finalmente, la diputada de Deportes ha incidido en que la insitución provincial va a seguir reforzando su apuesta por el deporte base. Un ejemplo de ello es que el área de Deportes de la Diputación de Castellón ha distinado 600.000 euros de los presupuestos de #MésImpulsCastelló de 2022 para las ayudas para los clubes del deporte base de la provincia, una cifra que multiplica por cuatro la cantidad invertida en 2020, que se situó en 150.000 euros.