La presidenta de la Diputación acompaña a los vecinos y vecinas de Almassora en el solemne acto con el que el municipio se ha llenado de emoción y devoción.
Marta Barrachina ha compartido con los almassorins el fervor a su patrona Santa Quiteria.
La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón ha acompañado a los vecinos y vecinas de Almassora en el solemne acto con el que el municipio se ha llenado de emoción y devoción y ha participado en el emotivo y solemne traslado de la imagen, desde la iglesia del Santísimo Cristo del Calvario hasta la parroquia de la Natividad de Ntra. Sra., con la tradicional ofrenda floral a la santa y la confección del tapiz.
La dirigente provincial ha expresado la importancia de preservar las tradiciones, señas de identidad de esta provincia. “Las fiestas y costumbres de nuestros municipios son el orgullo de ser de la provincia de Castellón, son las que nos dan identidad y singularidad. Por ello, desde la Diputación seguiremos apoyando y promoviendo para que vivan y pervivan con el paso de los años”.
La máxima representante de la institución provincial ha destacado que “detrás de esta celebración en honor a Santa Quiteria se esconde un pueblo entero orgulloso de sus orígenes”, y ha puesto en valor el trabajo y esfuerzo que realizan año tras año los vecinos de Almassora “por mantener su legado histórico y cultural”.