I CONCURS DE MICRORELATS DIPUTACIÓ DE CASTELLÓ. “TOQUÉ DE QUEDA Y LA OTRA HISTÓRIA” Bases del concurs
IX CONCURS INFANTIL DE POSTALS DE NADAL DIPUTACIÓ DE CASTELLÓ. Bases del concurs
VIII CONCURS INFANTIL DE POSTALS DE NADAL DIPUTACIÓ DE CASTELLÓ. Bases del concurs
VII CONCURS INFANTIL DE POSTALS DE NADAL DIPUTACIÓ DE CASTELLÓ. L'objectiu d'aquest concurs és fomentar la solidaritat entre els més joves, sota l'eslògan “SOY SOLIDARI@”. Bases del concurs
-PROGRAMA DE ACCESIBILIDAD.- Servicios de transporte adaptado a personas con discapacidad: Ateneo, Asociación Esclerosis múltiple, Cruz Roja Española y El Rinconet.
-PROGRAMA ACCESIBILIDAD EN PLAYAS.- se adquieren sillas anfibias y se ceden a Cruz Roja Española para el baño de personas con discapacidad en las playas en las que la entidad gestiona el servicio de socorrismo.
-PROGRAMA DE INTEGRACIÓN SOCIO LABORAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.- el objetivo es promocionar el empleo en el colectivo de personas con discapacidad física y sensorial, con cargo al convenio Emcorp de la Generalitat Valenciana.
-CAMPAÑA SÓC SOLIDARI:
-CONVENIOS:
- 1.-Con los pueblos de más de 20.000 habitantes y todos aquellos que acogen festivales taurinos para que la carne de un toro de los que se exhibe en la calle se destine a familias que pasan necesidades. La distribución se articula a través del Banco de Alimentos, que a su vez, lo hace llegar a las Organización No Gubernamentales y éstas a las familias más desfavorecidas.
- 2.-Con los clubes deportivos para que la ropa de los equipos de fútbol que cambian cada temporada pueda destinarse a personas necesitadas.
- 3.-Con superficies comerciales para que determinados electrodomésticos puedan destinarse a viviendas tuteladas, casas de acogida y clubes de tercera edad.
- 4.- Con las Cofradías de Pescadores para destinar la pesca de descarte a las personas necesitadas.
-ACTIVIDADES
Reparto juguetes niños peñeta
- 1.-Campaña Un niño, un juguete.- se articular con concurso de postales navideñas, de manera que cada niño que participa con una postal que incluye un mensaje solidario aporta un juguete nuevo o usado al área de Acción Social. Esos juguetes son distribuidos entre las familias más pobres, a través de las ONG y a través de peticiones que realizan los servicios sociales de los ayuntamientos o de las Mancomunidades.
- 2.- Concurso de redacción No a la violencia de género.- es un concurso que se articula con los colegios de la provincia que desean participar. Un jurado valora los trabajos y el día 25 de noviembre, Día a favor de la eliminación de la Violencia de Género como acto central se celebra la entrega de premios.
- 3.- Torneo benéfico.- es un torneo de fútbol que se lleva a cabo el primer fin de semana de diciembre para conmemorar el Día de los Derechos Humanos. Se identifica una causa social y todo lo que se recauda se destina a la misma.
- 4.- Jornada conmemoración Día Internacional de la Mujer