Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

Valeria López, Esther Ventura, Jamal Darai y José Luis Clavería ganan el concurso provincial de postales navideñas

Valeria López, Esther Ventura, Jamal Darai y José Luis Clavería ganan el concurso provincial de postales navideñas
20 de Diciembre de 2021

Patricia Puerta agradece la gran participación del alumnado y afirma que es necesario fomentar la igualdad y la inclusión en edades tempranas

La vicepresidenta de la Diputación de Castellón y titular del área de Bienestar Social, Patricia Puerta, ha desvelado esta mañana los nombres de las niñas y niños vencedores de esta undécima edición del concurso provincial de postales navideñas. La temática, como marcaban las bases, giraba en torno a la igualdad, diversidad y solidaridad.

La postal ganadora de la categoría A, donde participaba alumnado de primero a tercero de primaria matriculado en colegios de la provincia, ha sido realizada por Valeria López, del Colegio Salesiano San Juan Bautista de Burriana. El premio de la categoría B, con alumnado de cuarto a sexto de primaria, ha sido para Esther Ventura, alumna del Colegio Seminario Menor de Segorbe.

Por lo que respecta a los premios dirigidos a centros de educación especial (categorías C y D), los ganadores han sido Jamal Darai y José Luis Clavería, ambos estudiantes del Centro de Educación Especial Penyeta Roja de Castelló.

Por el mensaje de integración y solidaridad, con la inclusión del lenguaje braile en la composición, se ha premiado a la alumna de Soneja Laura Beltrán con el accésit.

Puerta ha explicado que la institución provincial ha recibido un total de 2.782 postales navideñas del alumnado de 24 centros educativos de toda la provincia, cosa que, en sus propias palabras, ‘’nos enorgullece y nos hace creer cada día más en el proyecto, que va creciendo año tras año’’. Al respecto, ha destacado la importancia de ‘’fomentar la igualdad y la inclusión en las edades más tempranas para conseguir una verdadera y efectiva inclusión’’.

En un acto caracterizado por su sencillez, las personas premiadas han recibido de manos de la vicepresidenta una ‘táblet’ como recompensa “por su laborioso y creativo trabajo’’. Cabe señalar que desde hoy y hasta pasada la fiesta de reyes las felicitaciones quedarán expuestas a la vista de todo el mundo en el árbol de Navidad que la Diputación ha instalado en el vestíbulo del Palau Provincial.