Un total de 71 bares y restaurantes participarán en la X Ruta de la Tapa – Sabores de Castelló

Un total de 71 bares y restaurantes participarán en la X Ruta de la Tapa – Sabores de Castelló
29 de Octubre de 2019

Se celebrará entre los días 7 y 30 de noviembre. Se espera la participación de 60.000 personas, un consumo de 180.000 tapas y un volumen de negocio de 1,9 millones de euros

Un total de 71 bares y restaurantes ubicados en las zonas Oeste (6), Este (20), Norte (12) y Centro (33) de la ciudad de Castelló participarán entre los días 7 y 30 de noviembre en la X Ruta de la Tapa – Sabores de Castelló, que patrocinan la Diputación de Castellón y su marca de referencia Castelló Ruta de Sabor, así como el Ayuntamiento de la capital y Turisme Comunitat Valenciana a través de su marca gastronómica L’Exquisit Mediterrani. Así se ha informado en la gala de presentación que se ha celebrado en la tarde de hoy en el salón Nodo del Hotel Jaime I, a la que ha asistido la diputada provincial de Turismo, Virginia Martí.

Se trata de una ruta concurso a la que se presentarán un total de 142 tapas, dos por cada local inscrito, que deberán estar elaboradas con alguna referencia a un producto propio de la gastronomía local o provincial. En la edición de este año se promocionará la marca Castelló Ruta de Sabor y quedará constancia de los establecimientos que utilizan productos adscritos a la misma. Se calcula una participación de alrededor de 60.000 personas que generarán un consumo de alrededor de 180.000 tapas y un volumen de negocio de 1,9 millones de euros.

Durante la ruta se realizarán diversos actos de promoción y comunicación destinados al público y los medios de comunicación. El punto y final se pondrá el 10 de diciembre con la entrega de premios, que se decidirán con la votación del público y con el dictamen de un comité gastronómico del que formarán parte expertos y patrocinadores.

La diputada provincial de Turismo ha informado de que en la edición de este año participarán 13 locales más que en la anterior y ha mostrado su convencimiento de que la gastronomía “será determinante para la promoción turística de la provincia de Castellón, cuyos productos, por su calidad, gozan de gran aceptación”.

Mercat Central de Castelló y DIL serán los proveedores oficiales de este evento, que tendrá a Magna como cerveza oficial. La imagen de este año es una obra que lleva por nombre Menú, elaborada por el pintor Traver Calzada.

Una de las novedades de este año será el primer concurso de fotografía gastronómica de Castelló, Gastropixelcs, en el que el público podrá participar a través del perfil oficial de Instagram de la ruta @sabores_castellon mostrando imágenes en blanco y negro de la ciudad de Castelló.