Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

Street marketing turístico en Valencia

Street marketing turístico en Valencia

25 de mayo. La Diputación de Castellón se lanzará los días 2 y 3 de junio a la caza del turista de proximidad con una creativa campaña promocional de streetmarketing en Valencia. El Gobierno Provincial, a través del Servicio Provincial de Turismo, se trasladará hasta la capital autonómica para llevar a cabo dos jornadas de captación turística que “potencie la llegada de visitantes valencianos a nuestra provincia con el consiguiente beneficio que ello generará en el tejido turístico castellonense”.

El vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, ha resaltado la importancia de una iniciativa que ambiciona “fidelizar este importante mercado de proximidad” para la provincia mediante la instalación de un stand publicitario frente a la plaza de toros de Valencia. “Trabajamos junto al empresariado turístico de la provincia para multiplicar el impacto que este sector tiene en la provincia y que avance hacia una industria que se afiance como un pilar económico y laboral”, ha reivindicado.

No en vano, tal y como se refleja en el Plan de Marketing Turístico elaborado por el Gobierno Provincial de la mano de agentes del sector, el pasado año el 80,45% del total de viajeros que visitaron Castellón eran residentes en España y, de ellos, un 32,10% proceden de la Comunitat Valenciana mientras que en lo que a pernoctaciones se refiere supusieron el 25,57%.

“El turismo de proximidad es una fuente de riqueza, crecimiento y empleo para la provincia. Sin dejar de trabajar para potenciar el turismo internacional, incentivar la llegada de visitantes procedentes de provincias y comunidades cercanas es el mejor recurso que tenemos para que el turismo siga creciendo y generando buenas noticias”, ha subrayado Martínez.

Quinto año consecutivo

El vicepresidente de Turismo ha destacado que la institución provincial “consolidará a principios del próximo mes una acción que venimos realizando con excelentes resultados desde hace cuatro años y que los días 2 y 3, por quinta ocasión, nos llevará hasta Valencia para atraer turistas y dar a conocer los encantos que esconde esta provincia única de mar y montaña y sus 135 municipios”.

Cabe destacar que el Gobierno Provincial organizará esta acción promocional a las puertas de la campaña estival para “consolidar el posicionamiento de nuestro destino como un referente turístico y que los valencianos que plantean hacer viajes y escapadas durante este verano tengan en nuestra provincia su principal elección”.