Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

Santi Pérez pone en valor los 10,4 millones de euros invertidos por la Diputación en carreteras y pistas para ganar en seguridad vial y forestal

Santi Pérez pone en valor los 10,4 millones de euros invertidos por la Diputación en carreteras y pistas para ganar en seguridad vial y forestal
29 de Agosto de 2021

El diputado destaca que "son muchas pequeñas actuaciones para minimizar riesgos y algunas de mayor envergadura como los accesos a Gaibiel y Torralba y tramos de las carreteras entre Rossell y Sant Rafael del Rio y la Pobla de Benifassà con el límite de la provincia de Tarragona

Las áreas de Carreteras, Parque Móvil y Bomberos de la Diputación de Castellón están acometiendo de forma conjunta una ambiciosa acción de mejora de la comunicaciones terrestres y de la seguridad vial de la provincia, que supone para 2021 una inversión de 10,4 millones de euros. Así lo ha explicado el diputado de Carreteras, Santi Pérez, destacando que "son muchas pequeñas acciones, fundamentales para conseguir que el tránsito por la provincia resulte mucho más fluido y seguro".

El diputado ha destacado el impulso dado a estos proyectos en los meses previos al verano, que ha permitido su finalización antes de agosto, "el momento del año en el que estas vías resultan más transitadas por el aumento de población que se registra en las poblaciones de interior".

"Actuamos en la red provincial de carreteras y en pistas y caminos forestales", ha señalado Pérez, recordando que, además, "hemos realizado una importante labor de recuperación de viejas pistas que habían quedado en desuso con el paso del tiempo".

Un paquete de pequeñas obras "de capital importancia para la conservación de nuestro patrimonio natural, ya que el acondicionamiento y mejora de determinadas pistas facilita que la capacidad de respuesta de bomberos y equipos de emergencia resulte mucho más rápida en caso de incendios".

En lo que llevamos de año, el área de carreteras también ha acometido de forma específica actuaciones de mayor envergadura como la mejora de los accesos a Gaibiel y Torralba, de un tramo de la carretera que conecta Rossell con Sant Rafael del Riu y otro de la que transcurre entre la Pobla de Benifassà y el límite con la provincia de Tarragona. Son proyectos que dan respuesta a reivindicaciones históricas de los usuarios, y que han consistido en el aumento de la anchura de las vías y el reasfaltado del firme.