Sales: “Con el freno a la A7 el Gobierno vuelve a castigar a la provincia"

Sales: “Con el freno a la A7 el Gobierno vuelve a castigar a la provincia"
14 de Noviembre de 2018

El vicepresidente primero de la Diputación de Castellón y portavoz del Equipo de Gobierno Provincial, Vicent Sales, ha asegurado que “con el freno que el Ministerio de Fomento ha confirmado a la ampliación de la A7 desde el aeropuerto al límite con Tarragona el Gobierno vuelve a castigar a la provincia de Castellón. 

14 de noviembre de 2018. El vicepresidente primero de la Diputación de Castellón y portavoz del Equipo de Gobierno Provincial, Vicent Sales, ha asegurado que “con el freno que el Ministerio de Fomento ha confirmado a la ampliación de la A7 desde el aeropuerto al límite con Tarragona el Gobierno vuelve a castigar a la provincia de Castellón. Somos la única provincia valenciana que no cuenta con una autovía que atraviese el territorio por el interior y es una falta de competitividad para nuestras empresas y un perjuicio para la igualdad de oportunidades y calidad de vida de los castellonenses”.

En ese sentido, Sales ha recordado que el anterior Gobierno dejó previstos 400 millones de euros para la culminación de esta infraestructura estratégica de la provincia cuya Declaración de Impacto Ambiental de la Generalitat ha tardado año y medio en llegar. Así, ha indicado además que “el ministro de Fomento ha tenido la oportunidad en su visita a Castellón de dar la cara ante los castellonenses y explicar por qué su departamento y su Gobierno han paralizado proyectos que en esta tierra estaban completamente hilvanados como era la construcción de los tres tramos de la A-7. Tiene que explicar qué instrucciones ha dado a los departamentos técnicos del Ministerio para que se prioricen otras actuaciones en otras provincias en contra de los intereses de los castellonenses”.

Tanto es así que Sales ha reiterado su exigencia al ministro de que “dé la cara ante los castellonenses y explique por qué desde sus decisiones se están generando tantas molestias y tantas pérdidas de oportunidades y de competitividad para nuestro territorio”.