Ruth Sanz destaca que la Diputación de Castellón renueva su condición de principal mecenas del MACVAC de Vilafamés y anuncia la licitación de las obras de ampliación

Ruth Sanz destaca que la Diputación de Castellón renueva su condición de principal mecenas del MACVAC de Vilafamés y anuncia la licitación de las obras de ampliación
5 de Agosto de 2021

La institución provincial aportará 90 mil euros a través de un convenio para el mantenimiento y conservación del Palau del Batlle con el objetivo de «seguir completando el camino del Museo hacia la excelencia».

La Diputación de Castellón proveerá al Museo de Arte Contemporáneo de Vilafamés con 90 mil euros «para seguir completando su camino hacia la excelencia». La diputada de Cultura, Ruth Sanz, ha avalado la inversión provincial «porque hablamos de uno de los espacios culturales más importantes de España», al contar entre sus corredores con obras de valor incalculable firmadas por artistas que van desde Antoni Tàpies hasta Joan Miró.

La aportación se regulará a través de un convenio que hará de la corporación provincial, un año más, el principal mecenas de la institución museística. Según consta en el documento, pendiente de firma, la Diputación de Castellón se hará cargo del mantenimiento y conservación del Palau del Batlle, la construcción de origen medieval que acoge el MACVAC desde la década de los 70.

La implicación del equipo de gobierno de José Martí, no obstante, no solo se ve reflejada en este apoyo económico que se renueva anualmente. La titular de Cultura ha confirmado que la Diputación sacará a licitación en los próximos meses los trabajos de ampliación del Museo, que sumará 346 metros cuadrados útiles al incorporar al recinto la actual Casa Abadía. La inversión se ha cuantificado en 232 mil euros y servirá para descongestionar el Palau del Batlle.

«La mayor parte de la financiación se concentrará en reforzar la estructura del edificio y adaptar el interior a las nuevas funcionalidades que acogerá en un futuro, como una nueva área pedagógica para niñas y niños, y a las normativas vigentes en accesibilidad y prevención de incendios», ha avanzado Sanz.