Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

Promocionaremos #CSEscenarioDeportivo en la mayor feria running del mundo

Promocionaremos #CSEscenarioDeportivo en la mayor feria running del mundo

12 de julio. La Diputación de Castellón promocionará 'Castellón Escenario Deportivo' en la mayor feria running del mundo en Chamonix con motivo del Ultratrail de Montblanc que se desarrollará del 27 de agosto al 2 de septiembre. Con ello, y de la mano de la organización de la Penyagolosa Trails, el Gobierno Provincial consolidará la provincia como sede deportiva tras el éxito del mundial de trail celebrado en Castellón el pasado mes de mayo coincidiendo con la Penyagolosa Trails.

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “es una ocasión única de dar a conocer a miles de potenciales turistas de todo el mundo nuestra tierra como un destino único para practicar su deporte favorito. Una vez más, turismo y deporte se dan de la mano para seguir poniendo en valor nuestro patrimonio natural como el mejor escenario deportivo del mediterráneo y propiciar que esa actividad genere cada día más y mejores oportunidades en nuestros pueblos”.

Es por ello que Martínez ha hecho hincapié en el “gran escaparate internacional que es Chamonix durante esos días para los destinos de deporte de montaña. Ahora, tras la celebración en Castellón del mundial ya estamos dentro de ese circuito de élite del deporte de montaña y trabajaremos por dar a conocer a más gente nuestro potencial y también fidelizar a los que ya lo han conocido con motivo del mundial que tan buenas valoraciones ha tenido por parte de las distintas delegaciones que participaron”.

Hay que tener en cuenta que la Diputación participa desde hace siete años en esta feria en la que instala un stand propio de promoción turística y desplaza a un técnico del Patronato Provincial de Turismo. De forma paralela, programa toda una serie de reuniones en las que participará tanto el diputado de Deportes, Luis Martínez, como el director de la Penyagolosa Trails, Tico Cervera.

Stand Patronato provincial de Turismo

Del mismo modo, y en paralelo a las reuniones y presentaciones programadas, el Patronato Provincial de Turismo también ha trasladado su oficina hasta Chamonix para habilitar un stand en el Salón de UTMB Mont Blanc “y vender así los más de mil kilómetros de senderos que hacen de Castellón un escenario idóneo para el cicloturismo y las carreras de montaña”, ha señalado Martínez.

El Salón del UTMB es un gran escaparate promocional ya que se prevé que pasen por él más de 50.000 visitantes y 7.500 corredores de todo el mundo.