Presentamos el Plan Provincial de Parques Inclusivos 'Juguem Tots'

Presentamos el Plan Provincial de Parques Inclusivos 'Juguem Tots'
13 de Julio de 2018

La Diputación de Castellón fomenta la igualdad de oportunidades entre todos los niños de la provincia a través del Plan Provincial de Parques Inclusivos 'Juguem Tots'.

13 de julio. La Diputación de Castellón fomenta la igualdad de oportunidades entre todos los niños de la provincia a través del Plan Provincial de Parques Inclusivos 'Juguem Tots'. El Gobierno Provincial impulsa así la mejora de la calidad de vida de los niños castellonenses con discapacidad y ya son 49 municipios los que han instalado 65 dispositivos lúdicos accesibles en sus parques favoreciendo que todos los niños independientemente de sus capacidades físicas puedan jugar y divertirse en cualquier municipio de Castellón.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha presentado junto al presidente de Cocemfe, Carlos Laguna, esta ambiciosa iniciativa que tiene su continuidad desde 2017 y que pretende convertir a la provincia en un espacio más justo e inclusivo.

“Queremos consolidar una provincia más justa e inclusiva de la que sentirnos más orgullosos, a lo largo y ancho del territorio castellonense. Una provincia donde todos tengamos cabida y contemos con las mismas oportunidades. Sabemos que todavía queda mucho por hacer pero de la mano de los ayuntamientos y de asociaciones valientes y reivindicativas como la que lidera Carlos Laguna, lo conseguiremos”.

En ese sentido, el presidente ha puesto en valor el alcance de este plan provincial que se ha implementado ya en municipios de todas las zonas de la provincia. “No hay comarca de la provincia que se haya quedado desatendida, y el objetivo es seguir ampliando los puntos en nuevas convocatorias, para todos los ayuntamientos que lo soliciten, para ayudar a mejorar la calidad de vida de todos los castellonenses con discapacidad y consolidar una provincia inclusiva de la que sentirnos más orgullosos”.

Por su parte, el presidente de Cocemfe, Carlos Laguna, ha asegurado que “esta iniciativa es todo un acierto para garantizar que todos los niños puedan divertirse en los parques, convirtiéndolos en espacios inclusivos. Un efecto beneficioso que no sólo revierte en el beneficio del niño, sino psicológicamente también en el de su familia”.

65 unidades ya distribuidas

Con el Plan de Columpios Adaptados, la Diputación de Castellón ha procedido ya a la distribución de un total de 65 unidades de equipamiento lúdico accesible que se corresponde con 25 unidades de columpio accesible de dos plazas; 20 unidades de columpio nido accesible y 20 unidades más de pasarela de silla de ruedas.