Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

Pau Ferrando inaugura la cumbre rural 2040 al CEDES de Morella para unir la innovación y digitalización en el interior

Pau Ferrando inaugura la cumbre rural 2040 al CEDES de Morella para unir la innovación y digitalización en el interior
Pau Ferrando inaugura la cumbre rural 2040 al CEDES de Morella para unir la innovación y digitalización en el interior.
23 de Noviembre de 2022

Ferrando: “Apostamos para mostrar la visión de las zonas rurales en en cuanto a emprendimiento, sostenibilidad, inclusión y digitalización”

El diputado de Promoción Económica, Ocupación y Relaciones Internacionales, Pau Ferrando, ha inaugurado esta mañana la Cumbre Rural 2040 organizada por Europe Direct Castelló y Europe Direct Maestrazgo en el Centro CEDES de Morella.

Durante la presentación, Ferrando ha señalado el trabajo del área de Promoción Económica, Ocupación y Relaciones Internacionales de la Diputación para valorar el desarrollo empresarial y el emprendimiento en proyectos desarrollados en zonas rurales.

En este sentido, el diputado ha destacado "la ampliación de oportunidades en el interior con dotación de formaciones y espacio para fomentar la digitalización e innovación en empresas de las zonas rurales del Norte".

Esta cumbre tendrá lugar este miércoles y jueves 24 de noviembre en Morella y Andorra (Teruel) respectivamente. Durante esta jornada se realizarán varias mesas redondas relacionadas con el emprendimiento, inclusión y sostenibilidad para mostrar la visión de las zonas rurales para el año 2040.

Oficina Acelera Pyme Rural

Así pues, en la tabla de Digitalización, por parte de la Jefa del Servicio de Promoción Económica y Relaciones Internacionales, Ana Belén Arzo, se ha presentado la red de oficinas acelera pyme rural, que abre las puertas en los cinco centros CEDES de la provincia. El objetivo de estas ayudas es impulsar la adopción de tecnologías por parte de pymes, autónomos y emprendedores en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia.

Esta iniciativa forma parte del programa Acelera pyme que busca apoyar a las pequeñas y medianas empresas en su transformación digital. Todo esto, para fomentar el desarrollo de la provincia y la economía, contribuyendo al mantenimiento de la población rural en el contexto del reto demográfico.

Las actuaciones son financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos Next Generation EU, en el marco de la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, la cuarta medida del eje de actuación "Digitalización básica para las PYMES", incluye la creación de una red de Oficinas Acelera pyme. En el caso de la Diputación de Castelló, la ayuda recibida asciende a 404.916,80 euros, sobre un proyecto elegible de 506.146,01 euros.