En Directo / Congreso Bicentenario de la Diputación de Castellón
Del pasado al presente: diputaciones y gobiernos intermedios.
Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

Patricia Puerta visita los terrenos de la futura residencia de mayores de Altura que la Generalitat Valenciana construirá con el Plan Convivint

Patricia Puerta visita los terrenos de la futura residencia de mayores de Altura que la Generalitat Valenciana construirá con el Plan Convivint
25 de Enero de 2022

Durante la fase de redacción, “dada la demanda existente”, la Diputación de Castellón ha defendido ante la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas “la necesidad de ubicar un centro de estas características en el Alto Palancia”

La vicepresidenta de la Diputación de Castellón y titular del área de Bienestar Social, Patricia Puerta, ha visitado el municipio de Altura, acompañada por la alcaldesa Rocío Ibáñez, para conocer de primera mano los terrenos en los que se alzará la futura residencia comarcal para las personas de la tercera edad, gracias a la cooperación entre la Generalitat, la propia institución provincial y el ayuntamiento.

Este centro comarcal, que está incluido en el Plan Convivint de Infraestructuras de Servicios Sociales 2021-2025 de la Generalitat Valenciana, se edificará en la parcela adyacente al colegio público de la localidad. Durante la visita, Puerta ha manifestado que la futura residencia ‘’ayudará a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, no solo de Altura, sino de todo el Alto Palancia’’. Al respecto ha señalado que será un centro que ‘’contribuirá a la creación de empleo local y, por lo tanto, a luchar contra la despoblación’’.

La vicepresidenta Puerta ha recordado que la Diputación, “recogiendo el sentir de la comarca”, durante la fase de redacción del Plan Convivint ha defendido ante la conselleria la conveniencia de ubicar una infraestructura social de este tipo en el Alto Palancia, “dada la demanda existente”. Además, ha añadido que ‘’esta residencia cambia el concepto de la atención a las personas, aportando una visión universal e inclusiva, y territorializando la atención’’.

Durante la estancia en Altura, la vicepresidenta también ha visitado el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SPAP), financiado por la Diputación con 7.000 euros, un recurso social que ‘’está funcionando de manera excelente, ayudando a las personas mayores y sus familiares a residir en su municipio de origen, fomentando sus relaciones convivenciales”.