Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

Día de la Provincia 2019
Día de la Provincia 2019
Plan Castellón 135
Plan Castellón 135
Nuestro canal de Youtube
Conoce de cerca toda la actualidad de la diputación de forma ágil y amena.
Día de la Provincia 2019
Día de la Provincia 2019
Plan Castellón 135
Plan Castellón 135
Nuestro canal de Youtube
Conoce de cerca toda la actualidad de la diputación de forma ágil y amena.

Ok a las bases del concurso de redacción ‘Rocío, siempre en el corazón: no más violencia de género’

9 de Octubre de 2019

El evento, que llega a su novena edición, va dirigido a jóvenes de 14 a 18 años que estudian en centros educativos de la provincia y que busca sensibilizar a la población para hacer frente a la violencia contra la mujer

La comisión de Ciudadanía de la Diputación de Castellón ha dado luz verde a las bases del IX Concurso de Redacción “Rocío, siempre en el corazón: no más violencia de género”, iniciativa provincial conmemorativa del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En esta novena edición la temática del certamen versará, igual que en las anteriores, acerca de la visión o las vivencias personales de los participantes en torno a la violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones (en el ámbito doméstico, laboral, social, cultural…) y sobre las actitudes y posicionamiento personal en torno a dicha problemática, así como en relación a posibles medidas sociales a articular para conseguir su total erradicación en nuestro entorno inmediato y en el mundo en general.

El Área de Acción Social de la Diputación, que coordina la vicepresidenta de la institución provincial, Patricia Puerta, trabaja de la mano, desde 2011, con la Asociación de Víctimas “Rocío López Agredano (Afavir), con quienes participa en un programa de actividades conmemorativo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, anualmente establecido el 25 de noviembre.

Entre otras actividades, se ha llevado a cabo la programación de las ocho primeras ediciones del concurso de redacción, certamen que empezó solo con los centros educativos de la capital de la Plana, pero que a partir de la segunda se extendió a la totalidad de institutos de Secundaria y Bachillerato de la provincia, con la participación del alumnado de ambos sexos, de edades comprendidas entre los 14 y los 18 años.

Los trabajos efectuados por los participantes deberán presentarse escritos sobre papel DIN A-4, en tipo Arial, no excediendo su contenido de las 1.000 palabras, debiéndose hacer constar en los mismos los siguientes datos del autor o autora: nombre y apellidos, fecha de nacimiento, estudios en los que se encuentra matriculado/da y centro educativo donde estudia.

Todos los participantes, independientemente de su edad o sexo, concursarán en una única categoría, otorgándose a los tres mejores trabajos un diploma acreditativo del premio, una placa conmemorativa y un obsequio.

El plazo para llevar a cabo la entrega de los trabajos, en el Área de Acción Social de la Diputación (Plaza de las Aulas, 7.Castelló de la Plana), finalizará a las 14.00 horas del 8 de noviembre de 2019. El jurado calificador, integrado por dos representantes de la Corporación Provincial y dos más de la asociación Afavir, emitirá su fallo antes del 20 de noviembre de 2019. La entrega de los premios y de los diplomas acreditativos a los tres ganadores se llevará a cabo el 25 de noviembre.