Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

Plan Castellón 135
Plan Castellón 135
Nuestro canal de Youtube
Conoce de cerca toda la actualidad de la diputación de forma ágil y amena.
Día de la Provincia 2018
Día de la Provincia 2018
Plan Castellón 135
Plan Castellón 135
Nuestro canal de Youtube
Conoce de cerca toda la actualidad de la diputación de forma ágil y amena.
Día de la Provincia 2018
Día de la Provincia 2018

Moliner y Marzà anuncian el Bachillerato en Benassal

Moliner y Marzà anuncian el Bachillerato en Benassal

12 de julio. El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, y el conseller de Educación, Vicent Marzà, han anunciado hoy junto a la alcaldesa de Benassal, Mª Luz Monterde, la próxima implantación del Bachillerato en el instituto del municipio para el curso 2019/2020 como un hito histórico para consolidar población en la comarca del Alt Maestrat. Hay que tener en cuenta que el presidente provincial se había hecho eco de la petición del Ayuntamiento de Benassal y los padres de alumnos afectados y ya en varias ocasiones le había reiterado la petición a Conselleria para que resolviera esta problemática que genera desplazamientos diarios de más de tres horas en autobús a los alumnos de la zona.

El presidente Moliner ha visitado el colegio y el instituto de Benassal junto al conseller y la alcaldesa y ha sido allí donde han anunciado el inicio de los trámites para que el instituto de Benassal sea un centro independiente y no una sección del instituto de Morella.

“Hoy anunciamos un acuerdo histórico para la comarca del Alt Maestrat. Éramos todos conscientes de que la situación que estábamos viviendo era insostenible, ya que hoy en día hay niños que están tres horas y media diarias en un autobús para llegar a un centro de bachillerato, y como hemos podido contemplar tenemos unas instalaciones en este centro que bien pueden admitir esa implantación de estudios postobligatorios”.

En ese sentido, Moliner ha agradecido al conseller “que haya sido sensible a la petición que le transmitimos y el hecho de que hoy podamos anunciar un punto de inflexión no sólo en el centro educativo, ni en la educación, sino un punto de inflexión en el futuro del pueblo y de la comarca. Si consolidamos a la población joven y les permitimos poder formarse aquí en su pueblo el grado de arraigo que conseguiremos en el territorio será mucho mayor y ese es el punto de partida de cualquier política de consolidación demográfica, de consolidación de población que creo que es un reto en el que estamos todos unidos, como lo hemos hecho desde la Diputación con el programa Repoblem”.

El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha asegurado que “en el curso 2019-2020 Benassal tendrá un instituto propio que le permitirá abrir un grupo de Bachillerato. Queremos multiplicar la oferta formativa postobligatoria en las comarcas del interior de Castellón para generar oportunidades de futuro y para hacer frente a la despoblación”.

La alcaldesa de Benassal, Mª Luz Monterde, ha explicado que “hoy es un día histórico para Benassal. El hecho de que el año que viene podamos implantar Bachillerato, que se consolide más educación en nuestro pueblo y que los niños puedan llegar a todos los servicios sin tener que desplazarse en autobús es algo muy importante para nosotros. Quiero recalcar que desde 2015 que nos reunimos con los padres y tratamos la problemática que teníamos todas las administraciones venimos trabajando por resolver el tema y hoy estoy muy satisfecha de que se haya resuelto”.

En su visita al centro educativo Moliner, Marzà y Monterde han estado acompañados de representantes de la comunidad educativa que también han elogiado esta iniciativa en beneficio de esta zona del interior de Castellón.