Moliner se reúne con el nuevo presidente de FEPAC-ASAJA

Moliner se reúne con el nuevo presidente de FEPAC-ASAJA
13 de Marzo de 2018

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha reafirmado su implicación con el sector primario provincial en el primer encuentro de trabajo que ha mantenido esta mañana con el nuevo presidente de la Federación Provincial de Agricultores y Ganaderos, FEPAC-ASAJA Castellón, José Vicente Guinot.

13 de marzo. El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha reafirmado su implicación con el sector primario provincial en el primer encuentro de trabajo que ha mantenido esta mañana con el nuevo presidente de la Federación Provincial de Agricultores y Ganaderos, FEPAC-ASAJA Castellón, José Vicente Guinot. Ambos han evaluado el sector ganadero y agrícola provincial, especialmente en lo que tiene que ver con la citricultura que emplea en los municipios de la provincia a más de 11.000 trabajadores.

De este modo, tal y como ha explicado el presidente Moliner tras la reunión, “sumamos esfuerzos a la hora de poner a disposición de los profesionales de este sector crucial para la provincia los mejores recursos a la hora de obtener el mayor rendimiento posible a su trabajo y sacrificio diario. El sector primario es clave para el crecimiento económico y laboral de Castellón, también para el desarrollo de un mundo rural castellonense que tiene en él una de sus principales fuentes de ingresos pero sin olvidar que los cítricos son protagonistas de la actividad de buena parte de nuestra tierra”.

Hay que tener en cuenta que el Gobierno Provincial destinará este año una inversión de 80.000 euros dirigida a apoyar las acciones formativas organizadas por FEPAC-ASAJA así como la asistencia técnica que ofrece a agricultores y ganaderos a la hora de tramitar las ayudas existentes y beneficiarse de los posibles cambios legislativos que afecten al sector.

“Siempre vamos a estar al lado de todas aquellas iniciativas y políticas que generen más y mejores oportunidades para los agricultores y ganaderos castellonenses. Somos una institución que defiende nuestro campo y nuestra ganadería porque forma parte de nuestra identidad y nadie entendería esta provincia sin su campo ni sin aquellos productos que, a través de la ganadería, dan sabor a la mejor despensa del Mediterráneo”, ha señalado Moliner.

Especial protagonismo de la citricultura

Si bien es cierto que la agricultura y la ganadería han centrado la conversación de ambos presidentes, es la citricultura la que protagoniza el respaldo que la Diputación de Castellón presta al sector primario provincial por el importante peso que concentra en el empleo y en la actividad del sector primario en los municipios de Castellón.

“Nuestro apoyo al cítrico es transversal desde todas nuestras actuaciones. Desde la marca de producto Castelló Ruta de Sabor promocionamos el consumo de cítricos de la provincia, pero también vamos de la mano de los exportadores a Fruit Logistica en Alemania para ayudarles a vender de la mejor forma nuestros cítricos en el mundo, y vamos a estar siempre al lado de los citricultores a través de convenios como el que mantenemos con FEPAC y con la Unió de Llauradors para seguir haciendo de esta actividad una vía de futuro para las generaciones venideras. Estamos muy orgullosos de nuestros orígenes y vamos a trabajar de la mano de todos los agentes implicados en la cadena de producción para seguir impulsando su consumo y el beneficio que de él se deriva en los pueblos de la provincia”, ha concluido el presidente.

Y es que hay que recordar que el cultivo de cítricos supone una extensión de 36.718 hectáreas del total de las 50.586 hectáreas de cultivo de regadío que tiene la provincia.