Moliner presenta la marca ‘Castelló Ruta de Sabor’ como la mejor herramienta de promoción gastronómica de la provincia

16 de Diciembre de 2013

El salón de Recepciones de la Diputación de Castellón ha reunido esta mañana a las mejores empresas del sector agroalimentario y gastronómico de la provincia para darles a conocer la esperada marca impulsada por la institución provincial y el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos ‘Castelló Ruta de Sabor’. El presidente provincial, Javier Moliner, ha sido el encargado de presentarla ante los más de 250 asistentes y la ha calificado como “la mejor herramienta de promoción de nuestros productos autóctonos con que ha contado esta provincia”.

“Hoy presentamos mucho más que una marca, hoy enseñamos al mundo lo que somos, pero juntos. Presentamos una herramienta capaz de absorber todo vuestro saber hacer para sumar valor a vuestras empresas y a esta tierra. Presentamos un proyecto que se pone en marcha hoy mismo, con el objetivo de que no falte el sabor a Castellón durante estas navidades”, ha apuntado Moliner en su intervención.

Castelló Ruta de Sabor es el resultado de un año de intenso y riguroso trabajo por parte de la Diputación y el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos, dando solución a los problemas que los propios agricultores, productores, restauradores y empresarios del sector han trasladado a Javier Moliner en su recorrido por los 135 pueblos de Castellón.

“Arrancamos esta iniciativa con la ilusión de devolver a nuestros productos autóctonos el valor que merecen, porque Castellón alberga el mejor y más variado club del Gourmet del Mediterráneo. Queremos hacer de esta marca un punto de inflexión en el sector agroalimentario, una fuente de nuevos argumentos a añadir a vuestra ya indiscutible calidad. Por eso, hemos trabajado para que esta marca sea útil desde el primer día”, ha comentado al respecto el presidente provincial.

De este modo, a partir de hoy se dará a conocer la marca a través de la web castellorutadesabor.es, que integrará todas las empresas adheridas; etiquetas, carteles y adhesivos en establecimientos; publicidad en medios convencionales e Internet; además de acciones directas en ferias, mercados y jornadas gastronómicas. A día de hoy ya hay 40 empresas adheridas al proyecto, cifra que se espera multiplicar en los próximos días.

Ruta de experiencias

En el acto, en el que también han intervenido el diputado de Desarrollo Rural, Domingo Giner, el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos, Baldomero Segura, y el diseñador de la marca, Kike Correcher, el presidente de la Diputación ha querido resaltar que “lo mejor de esta ruta es que la recorremos juntos. Administración, empresarios y sociedad nos damos la mano para reivindicar de una vez por todas la calidad de los productos que nos ofrece nuestra tierra y mar”.

“¿Por qué Ruta de Sabor?, porque más que productos, queremos vender experiencias, acercar al consumidor al productor, emocionarle con cada proceso artesano, guiarle en cada estación por cada una de nuestras rutas de sabor. Porque está marca une turismo y gastronomía, sabor y emoción, tradición y rentabilidad. Sin duda, estas experiencias son el mejor souvenir que uno se puede llevar de Castellón”, ha añadido Moliner.

Embajador con estrella

Asimismo, el presidente provincial ha nombrado embajador de Ruta de Sabor al chef Miguel Barrera, quien recientemente ha conseguido la primera estrella Michelín de la provincia en su restaurante de Vall d’Alba Cal Paradís. “Miguel Barrera ha conseguido con nuestros productos y su saber hacer ilusionarnos a todos de nuevo y hacernos creer más que nunca en esta gran cesta de mercado que solo tenemos nosotros, donde hallamos una calidad sin comparación”.

“Como Miguel, yo creo en esta marca porque vosotros me habéis hecho creer en ella, y estoy convencido de que con ella llegaremos más lejos, abriremos nuevas oportunidades y seremos más fuertes”, ha concluido Moliner dirigiéndose a los empresarios, restauradores y alcaldes que se han dado cita esta mañana.